Durante las últimas semanas, la diputada del Partido Republicano Chiara Barchiesi, ha registrado en terreno el mal estado de calles y veredas en diversos puntos de la región. Por esto es que oficiará a las 38 comunas de la región de Valparaíso para que se entregue el detalle y razones del porque no se han destinado recursos en este ámbito.
En este contexto la diputada mencionó “en las últimas semanas, mientras he recorrido diferentes comunas, he podido evidenciar en terreno el mal estado de muchas calles y veredas de la región. Es una situación lamentable ya que muchos vecinos molestos me han mostrado diversos puntos, principalmente de Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso, entre otras comunas donde las veredas y calles están intransitables. Un problema que afecta principalmente a adultos mayores que ya cuentan con una movilidad reducida y que no pueden transitar por una vereda segura, incluso muchas veces, no cuentan con un sendero determinado. Por eso oficiaré a las 38 comunas de la región, porque las personas merecen saber porque no se invierten recursos en mejorar los espacios de uso público y traslado, que beneficia a miles de personas”.
Este viernes es el plazo máximo para pagar el permiso de circulación en todo el país y la diputada republicana criticó a los municipios que no se preocupan por el estado de las calles. Barchiesi explicó, “es ilógico que se esté cobrando un permiso de circulación a todas las personas que tienen auto, siendo que el mal estado de las calles provoca que se deterioren más rápido, por ende muchos de estos no pasan la revisión técnica, entonces al final es un círculo vicioso. Porque además, el pago del permiso de circulación raramente se ve reflejado en la mejora del estado de calles y veredas. El llamado que hago es a los alcaldes, que recorran su comuna y conozcan el real estado de las calles y veredas porque es una urgencia que necesita soluciones concretas y ahora ya”.