Buscar
Diputada Karen Medina por elecciones del 7 de mayo: “Nuestro pacto es con la ciudadanía”

Diputada Karen Medina por elecciones del 7 de mayo: “Nuestro pacto es con la ciudadanía”

La parlamentaria del PDG sostuvo que a pesar de que no fueron parte del acuerdo hoy representan una opción para la ciudadanía.

Ad portas de las elecciones del 7de mayo, la jefa de bancada del PDG, Karen Medina se refirió a cómo ven desde el conglomerado el próximo proceso eleccionario. “Nuestro pacto es con la ciudadanía, no quisimos hacer pacto con ningún otro partido. Nuestra gente es capaz de competir y de tomar estos desafíos solos, nosotros somos el segundo partido más grande del país, y tenemos mucha gente que quiere participar, que si bien no tiene una trayectoria política, es gente que quiere participar y que quiere trabajar”, aseveró la parlamentaria.

Asimismo la diputada advirtió que “desde el día uno dije que sacamos tres consejeros electos, pero hoy día creo que tenemos más opción”. A pesar de que aseguró que “esto fue un acuerdo político (…) y nosotros pedimos a través de las indicaciones mejorar el proceso, tratar de hacerlo más transparente y preguntarle a la ciudadanía. No lo logramos porque no hubo ni siquiera voluntad de discutir esta idea”.

Segundos después, la legisladora Medina añadió que “una vez ya formulado todo este proceso del cual no fuimos parte, no nos queda más que participar y representar a la ciudadanía y ese es el mandato que tienen hoy nuestros candidatos. Somos fieles representantes de la ciudadanía, del ciudadano de a pie, de la clase media, de la necesidad que hoy tiene la ciudadanía. Y por eso es súper importante que podamos elegir bien, porque los expertos políticos que fueron electos por los partidos, no son más que viejos políticos”.

En la misma materia la diputada del PDG dijo que “si al término de este proceso, la Constitución no convence a la ciudadanía y encontramos que a lo mejor se fue a un lado y se torpedeo todo el proceso y no cumple la finalidad que es lo que necesita el país. Vamos a trabajar para un rechazo”.

noticias relacionadas

Senador Bianchi junto al comité en crisis del Olivar buscan fiscalizar los recursos otorgados a los damnificados por ...
Diputados Republicanos emplazan a sus pares de oposición a apoyar su moción de censura contra la Mesa de la Cámara: "...
Subsecretaria Sanhueza destaca la aprobación en Cámara de Diputados de proyectos que modernizan acuerdos con Indonesi...
Ministra de Minería entrega antecedentes del proceso de modernización de la Fundición Hernán Rivera Lira

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo