Buscar
Fitval 2023: Con música y bailes folklóricos se inauguró la Primera Feria Internacional de Turismo Valparaíso Región

Fitval 2023: Con música y bailes folklóricos se inauguró la Primera Feria Internacional de Turismo Valparaíso Región

Este sábado sigue la celebración en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso.

Con bailes de Rapa Nui y del Carnaval del Sol de Arica comenzó la primera edición de la Feria Internacional de Turismo Valparaíso Región, este viernes 28 de abril en el Terminal de Pasajeros de Puerto Valparaíso, la cual se extiende hasta este sábado 29 de abril.

“Queremos que esta Fitval sea la plataforma comercial ferial de exposición más grande de Latinoamérica, esta es una muestra de que se puede desde región, se puede desde una estructura colaborativa, se puede cuando tenemos que presionar y exigir al mundo público que es posible hacer políticas y buenas políticas” destacó el director ejecutivo de la Feria Internacional de Turismo Valparaíso Región, Marco Brauchy.

Por su parte, el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca destacó que “queremos apoyar que esta iniciativa se mantenga en el tiempo, por la importancia y la relevancia que tiene, más aún cuando el ecoturismo genera empleo, es la industria sin chimenea. Nos permite reactivar el turismo y allanar nuevos recursos para nuestra región”.

Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp manifestó que “la economía del turismo es muy importante para generar empleos, la producción de riquezas y el dinamismo de la ciudad. Por eso como municipio hemos estado apoyando esta iniciativa desde el primer minuto”.

Este sábado 29 de abril la actividad está enfocada en el público general, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, con concursos, ofertas de viajes y paquetes turísticos, y presentaciones artísticas como Malabicirco y el exponente de la música de Frank Sinatra.

Cabe mencionar que el ingreso peatonal se puede realizar por la estación Francia en Valparaíso, además por Barón donde habrá un bus de acercamiento hasta el recinto techado. Para las personas que van en vehículo hay estacionamiento disponible con una tarifa de 4 mil pesos.

noticias relacionadas

Carabineros detuvo a 10 personas por diferentes delitos en operativo realizado en Quintero
Ministra Maisa Rojas reconoce trabajo de San Antonio y El Quisco por proteger importantes humedales de la zona
Un delincuente muerto y un carabinero herido a bala tras asalto frustrado en Viña del Mar
Confiscan más de 11.800 cigarrillos de contrabando en Villa Alemana

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo