El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, argumentó este sábado que una “derrota aplastante” y “actos de represalia contra figuras clave” en Ucrania son necesarios para detener la guerra en curso entre Moscú y Kiev.
A través de su canal en Telegram, Medvedev señaló que las medidas mencionadas son “la única respuesta posible” a los llamados de los funcionarios ucranianos que exigen más armas, sus promesas de recuperar Crimea y las advertencias de que la guerra puede durar décadas.
El expresidente ruso también dijo que tales declaraciones no pueden subestimarse, ya que sirven para apoyar el espíritu de combate en las Fuerzas Armadas de Ucrania y obtener más apoyo de los países donantes.
Ver también: El Gobernador de Sebastopol: Los equipos de emergencias tienen bajo control el incendio en los depósitos de combustible
Medvedev recalcó que la única respuesta posible a tales intenciones de Ucrania incluye infligir una “derrota militar aplastante a las Fuerzas Armadas de Ucrania” y llevar a cabo “actos de represalia contra figuras clave independientemente de su ubicación y sin limitación”. “De lo contrario, no se calmarán y la guerra durará mucho tiempo. Nuestro país no la necesita”, agregó Medvedev.