No se descarta que los individuos planeaban deshacerse del cuerpo, el que presentaba diversas heridas cortopunzantes que le habrían costado la vida. Un amigo de la víctima que logró zafarse de la agresión dio aviso a Carabineros.
Carabineros de la Tenencia Sagrada Familia durante la mañana de este domingo concurrió hasta el Cesfam de la comuna, tras ser advertidos por personal médico de un hombre con lesiones atribuibles a terceras personas que señalaba haber sido agredido por dos sujetos. A la llegada de Carabineros, el paciente detalló que tanto a él como a un amigo fueron agredidos por dos sujetos extranjeros durante la mañana en el contexto de una riña que habrían sostenido. No se descarta que este hecho se haya iniciado por eventos vinculados al tráfico de drogas.
El hombre en tanto, explicó a Carabineros que él logró huir pero que su amigo continuaba al interior de un domicilio de material ligero ubicado en Santa Elena, donde estaría siendo agredido por los sujetos, por lo que Carabineros concurrió rápidamente hasta la vivienda encontrando a dos hombres de nacionalidad colombiana (se desconoce por el momento la situación migratoria de ambos), con las características entregadas por el denunciante, junto al cuerpo sin vida de un hombre adulto chileno que mantenían envuelto en un frazada con la finalidad de ocultarlo, por lo que se detuvo a los sospechosos por su presunta responsabilidad en el hecho. Siendo ambos puestos a disposición del Ministerio Público.