Checo Pérez ganó el GP de Fórmula 1 de Azerbaiyán

Checo Pérez ganó el GP de Fórmula 1 de Azerbaiyán

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán 2023, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito urbano de Baku, donde relegó al segundo y al tercer puesto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que sigue líder del campeonato-, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), respectivamente.

‘Checo’, de 33 años, logró su sexta victoria desde que corre en la F1, la segunda del año y la segunda en Baku, donde en las siete ediciones en las que la capital azerbaiyana albergó un Gran Premio ha subido cinco veces al podio; al imponerse en una carrera que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) concluyeron en cuarta y quinta posición, respectivamente.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó sexto, justo por delante del canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso: que confirmó su tercera plaza en el Mundial con otra sensacional actuación.

El genial piloto asturiano suma 60 puntos, 33 menos que Verstappen -que aspira a ganar un tercer título seguido-, que lidera con seis puntos de ventaja sobre ‘Checo’, de nuevo sensacional este domingo, confirmando su condición de experto en pistas urbanas, en las que logró cinco de sus seis triunfos.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó octavo en Baku; donde marcó la vuelta rápida en carrera, que la arrebató en el último suspiro a ‘Mad Max’.

El inglés Lando Norris (McLaren) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entraron en los puntos, al concluir noveno y décimo, respectivamente.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) también ganó la pruena sprint para el Gran Premio de Azerbaiyán, donde relegó al segundo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido desde la primera plaza.

noticias relacionadas

Próxima parada, Santiago 2023: gobierno presenta plan de movilidad para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos
Tal como en los Juegos Olímpicos: Diputados UDI proponen que Fuerzas Armadas puedan colaborar en la seguridad de los ...
ANJUFF presentará antecedentes a Dirección del Trabajo luego de que futbolistas fueran obligadas a jugar intoxicadas
Fuego Panamericano recorrió las calles de Arica junto a 20 deportistas locales

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo