Buscar
Hospital Claudio Vicuña realizó primera cirugía vascular con láser para eliminar várices

Hospital Claudio Vicuña realizó primera cirugía vascular con láser para eliminar várices

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio incorporó un moderno procedimiento a su cartera de prestaciones: la cirugía vascular con láser, técnica no invasiva que permite destruir las venas varicosas mediante la aplicación de energía térmica, procedimiento que se realiza mayoritariamente en centros de salud del área privada.

Según informó el recinto, lo anterior significó la incorporación de un nuevo especialista al establecimiento. Se trata del doctor Mauricio Cortés, cirujano vascular, quien el pasado martes 25 de abril, realizó la primera operación con este tipo de tecnología a una paciente diagnosticada con várices.

Al respecto, el director (s) del Claudio Vicuña, doctor Enrique Jiménez, manifestó sentirse orgulloso de este gran avance para la provincia de San Antonio.

“Como dirección nos planteamos una meta que es transformar al hospital en el menor tiempo posible en un faro de la salud, con el propósito de beneficiar a nuestros pacientes. Avanzamos en un tremendo esfuerzo para tener horas con un cirujano vascular, lo que no se había visto antes y estamos utilizando tecnología de punta para que quienes sufren esta patología puedan recibir una intervención quirúrgica sin derramar una gota de sangre”, manifestó el directivo.

Por su parte, la subdirectora (s) de Gestión Asistencial de establecimiento, doctora Carolina Saldivia, recalcó la importancia que tiene para el hospital modernizar sus prestaciones. “Estamos muy contentos de dar inicio a un gran avance en la cirugía del siglo XXI. Somos uno de los pocos hospitales públicos que cuentan con esta técnica, por lo que sólo sumamos beneficios en pro del usuario».

Finalmente, el doctor Mauricio Cortés, nuevo cirujano vascular del recinto, profundizó en las ventajas que implica este tipo de intervención, especialmente en el sector público. “La gracia de esta cirugía es que es mínimamente invasiva y tiene buenos resultados a largo plazo. Es muy confortable para la paciente y es prácticamente ambulatoria.

Además, es mucho más estética y tiene menos complicaciones. En ese sentido, es un gran avance para el hospital poder empezar a realizar esta intervención que está a la vanguardia en Europa, Estados Unidos y en las clínicas más importantes de Chile. De hecho, son bastante pocos los hospitales que la hacen en el sistema público”, expresó.

noticias relacionadas

Vacaciones de invierno 2024: recomendaciones para cuidar a nuestros hijos y mantener monitoreado el hogar en estas do...
Día Mundial de la Selfie: Tres consejos de Infinix para tener las mejores fotos y recuerdos
Ciberseguridad: Una nueva red de espionaje chino queda al descubierto
Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo