La Dirección del Hospital Dr. Gustavo Fricke informa que la Unidad de Neonatología está funcionando de forma normal y sin que se afectara la atención directa de pacientes, luego de ser detectada que una llave del baño del piso superior presentó un desperfecto, lo que provocó la filtración de agua hacia el pasillo de Neonatología.
Al detectarse el hecho, se tomaron todas las acciones correctivas necesarias, las que incluyeron secado inmediato y contención de la filtración en el sector de Neonatología, además de corrección de la situación en el piso superior.
El mensaje fue emitido en respuesta a la denuncia realizada a través de redes sociales por parte del diputado Andrés Celis.
Filtraciones de agua en la UCI de neonatología en el @Hospitalfricke deben ser atendidas de inmediato y por supuesto trasladar a bebés urgentemente. Es inaceptable esta situación. Seremi de Salud y SSVQ deben hacerse presentes @SaludSsrv @SSVinaQuillota @defensorianinez pic.twitter.com/HKm5Pua7da
— Andrés Celis Montt (@ANDRESCELISM) April 30, 2023
Cabe destacar que debido a la inspección de los equipos de trabajo de mantenimiento, se descarta que esta situación sea producto del diseño de las instalaciones del establecimiento o del frente de mal tiempo ocurrido este fin de semana. Además, la Subdirectora Médica, Dra, Tatiana Aldunate, junto a la Matrona Coordinadora (S) Evelyn Marín, y Subdirectores de Gestión del Usuario y Operaciones, Claudia Herrera y Christian Fuentes, visitaron la Unidad para constatar la situación.



