Dos personas fallecidas tras incendio que afectó a edificio de departamentos en Viña del Mar

Dos personas fallecidas tras incendio que afectó a edificio de departamentos en Viña del Mar

Dos personas muertas y otras dos heridas es el resultadpo de un incendio registrado esta mañana, pasadas las 5.15 AM, en el sector alto de Gómez Carreño en Viña del Mar.

A la emergencia concurrieron nueve unidades de bomberos, con más de cincuenta voluntarios quienes trabajaron en un departamento del sexto piso del edificio «Mar Índico», el que se vio completamente afectado por el fuego y el humo.

Debido a esto, una mujer adulta mayor y su cuidadora murieron, mientras la hija de una de las víctimas y un carabinero, resultaron lesionados y fueron atendidos por equipos SAMU. El siniestro obligó a evacuar a más de medio centenar de personas que viven en el edificio.

Alex Barrientos, director Departamento de Gestión de Ríesgos del municipio viñamarino indicó: “Lamentablemente en la mañana de hoy tuvimos un incendio con daño estructural en el sector de Gómez Carreño, específicamente en un séptimo piso, donde se quema completamente un departamento, con resultado de dos personas fallecidas y personal de carabineros que sufrió inconvenientes, debido a la complejidad del siniestro. Lamentamos la situación , nuestros equipos municipales estuvieron desplegados, coordinándose con bomberos para poder brindar la ayuda necesaria. El departamento de Gestión de Riesgo y desastre también estuvo haciendo contactos con la familia, para los cuales se les hará llegar la ayuda de primera necesidad”.

noticias relacionadas

Molestia por ausencia de Subsecretaría del Trabajo en reunión donde se trataría continuidad de Programas Pro Empleo
Municipio calerano hace entrega del fondo concursable de iniciativas juveniles 2023
Exitoso Traslado en Helipuerto del Nuevo Hospital Claudio Vicuña
Incendio destruyó zona histórica de Limache. Más de veinte de locales arrasados por el fuego. Afectados denunciaron f...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo