Buscar
Alcaldesa de Nogales realiza cuenta pública y destaca inversión de $10 mil millones el 2022

Alcaldesa de Nogales realiza cuenta pública y destaca inversión de $10 mil millones el 2022

En dependencias de la Municipalidad de Nogales se desarrolló el viernes la sesión extraordinaria de concejo municipal en la cual la Alcaldesa Margarita Osorio entregó y expuso su cuenta pública gestión 2022 al Concejo Municipal y a la comunidad, instancia donde la jefa comunal destacó la inversión en proyectos durante el 2022 que llegó a los 10 mil millones 264 millones 811 MIL pesos.

En su exposición Margarita Osorio destacó los logros más importante de su gestión como la entrega de útiles escolares a todos los estudiantes matriculados en los cuatro establecimientos municipalizados y las mejoras con recursos propios que se han realizado en equipamiento e infraestructura en los centros de salud municipales.

Junto con ello valoró los proyectos emblemáticos como las luminarias led en el sector rural por 888 millones de pesos; cámaras de tele vigilancia por 822 millones; alcantarillado en el sector San Carlos por 659 millones de pesos; sistema de agua potable para la Villa Disputada por mil 300 millones de pesos y mejoramiento del sistema de agua potable municipal por 3 mil millones 662 millones 630 mil pesos.

A ello se suma el nuevo plan regulador por la suma de 265 millones de pesos, actualización tremendamente necesaria, ya que el actual data del año 1980.

Margarita Osorio destacó estas inversiones realizadas en proyectos en beneficio de la comunidad y que eso fue posible por las gestiones realizadas ante las distintas fuentes de financiamiento estatales y por el desempeño del equipo municipal.

Al finalizar su exposición planteó algunos desafíos como un centro de formación técnica, un centro de salud con atención las 24 horas, nuevo estadio para El Melón, y gestiones para la llegada de un mayor número de Carabineros para enfrentar la delincuencia.

noticias relacionadas

Inauguran restauración de emblemática Iglesia San Francisco de Valparaíso, que se incendió completamente el año 2013
Juzgado de Garantía de Valparaíso ordena desalojo inmediato de inmueble ocupado ilegalmente en el plan de la ciudad
Corte Suprema sustituye prisión preventiva por arresto domiciliario total a interna madre de lactante de 8 meses
Carabineros captura a mujer con armas y municiones en Viña del Mar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo