Buscar
Damnificados por incendio de Viña del Mar se capacitaron en instalación eléctrica domiciliaria

Damnificados por incendio de Viña del Mar se capacitaron en instalación eléctrica domiciliaria

Chilquinta, Otec Aconcap y Sence, capacitaron a 24 vecinos y vecinas de Nueva Aurora.

Siempre conectados con sus clientes, la distribuidora de la Región de Valparaíso financió el curso “Instalaciones Eléctricas Tipo F y G”, destinado a los damnificados por el incendio de diciembre de 2022 en el sector de Nueva Aurora y que, tras 200 horas de capacitación, finalizó con una ceremonia de reconocimiento en el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

El encuentro, contó con la participación de autoridades locales, familiares y miembros de los organismos Chilquinta y Otec Aconcap, quienes reconocieron a los 16 hombres y 8 mujeres con la entrega de su certificado y un maletín con herramientas que podrán utilizar al momento de ejecutar trabajos.

«A través de este curso, nuestros clientes están obteniendo una competencia en el ámbito eléctrico que les va a servir para mejorar su empleabilidad. Para nosotros es muy importante poder contribuir con estas herramientas que mejorarán su condición laboral y bienestar familiar», dijo Paulina Guzmán, Gerenta de Servicio al Cliente de Chilquinta.

Además, los 24 participantes, tras someterse a una evaluación, podrán obtener su certificación de instaladores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Clase D y pertenecer al Registro Nacional de Instaladores e Inspectores.

A la ceremonia estuvo invitada Arife Mansur, Seremi de Energía de la Región de Valparaíso quien señaló que “estamos muy contentos de ser parte de este proceso que les va a permitir a los vecinos y vecinas, ingresar al mundo laboral con mejores herramientas, dignificando el trabajo que hoy es tan importante para todas y todos».

Por su parte, Nicole Martínez, alumna del curso quiso agradecer el desarrollo de esta iniciativa “Fue una experiencia súper bonita, llegamos sin saber nada y al solo hecho de adquirir más conocimientos fuimos mejorando. Estamos súper contentos de lo que logramos y muy agradecida de Chilquinta, el profesor y la Otec”.

Con este tipo de instancias, Chilquinta busca contribuir al desarrollo de las localidades en que está inserta, generando nuevas oportunidades para sus clientes.

noticias relacionadas

ENLOCE 2024 da a conocer temáticas y relatores de su congreso
Nexa Resources busca a innovadores del sector minero y metalúrgico para su programa de innovación abierta
Reporte Anual Andess 2023: Industria del Agua Potable y Saneamiento invierte máximo histórico de US$ 613 millones en ...
TUU la solución de pagos que llegó a revolucionar el mercado chileno

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo