Buscar
Hospital de Quilpué conmemoró el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora junto a su comunidad hospitalaria

Hospital de Quilpué conmemoró el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora junto a su comunidad hospitalaria

Director del recinto hizo un llamado a mejorar los entornos laborales con mayor capacidad de diálogo y colaboración.

Con un mensaje de reconocimiento a la dedicación y compromiso de los funcionarios y funcionarias de la salud en el desempeño de sus distintas labores y a la necesidad de avanzar en entornos laborales más dialogantes y de colaboración, la comunidad del Hospital de Quilpué, del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, conmemoró el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.

En una simbólica ceremonia organizada por la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas y que contó con la presencia del equipo directivo del recinto, asociaciones gremiales y funcionarios del área clínica, logística y administrativa, se homenajeó a los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Quilpué, que desarrollan sus labores diariamente y sin pausa, brindando atención a pacientes y comunidad usuaria.

El director del Hospital de Quilpué, Jimmy Walker Vergara, hizo un llamado a repensar la forma en que cada trabajador y trabajadora se relaciona con su entorno laboral y con la sociedad, tomando como centro a la persona. “La invitación en esta conmemoración del Día del Trabajador, por cierto, es a seguir luchando por sus derechos y que podamos exigir una sociedad que logre conciliar la vida laboral con la vida personal, lo que nuestros padres no pudieron hacer, pero también a mejorar nuestros espacios laborales a través de la comunicación y la colaboración. Dialogar más, desde las posturas diversas que tenemos, pero con una mirada constructiva común. Y ahí todos tenemos que estar disponibles”.

Finalmente, Jimmy Walker deseó que todos los esfuerzos de crecimiento “nos permitan prepararnos para el nuevo hospital, no solo para adaptarnos a más infraestructura, confort y tecnología, sino sobre todo, para generar una renovada disposición para construir entre todas y todos un mejor Hospital de Quilpué, un mejor Hospital Provincial Marga Marga, pensando en nuestros pacientes y pensando en nuestros funcionarios y funcionarias”.

Por su parte, el nuevo subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, Ricardo Farías, también destacó la necesidad de avanzar en un escenario más dialogante y de abordaje de las problemáticas a través de la colaboración de toda la comunidad funcionaria. “He podido observar la identidad de la organización con muchos funcionarios comprometidos, pero también con muchos desafíos por delante y para eso debemos buscar soluciones conjuntas”.
La actividad contó con representantes de las Asociaciones Gremiales Fenats, Fenats Nacional, ASENF y Fenpruss, quienes entregaron breves palabras para las y los trabajadores, valorando el rol que cada uno cumple dentro de la institución, reconociendo los avances y haciendo un llamado a seguir trabajando para mejorar las condiciones de las y los funcionarios.

Finalmente, el Director Jimmy Walker, junto a representantes de los gremios, inauguraron una placa conmemorativa para los trabajadores del Hospital de Quilpué, y que fue donada por el Servicio de Salud Viña del mar Quillota, en reconocimiento “a la valentía y esfuerzo de nuestras trabajadoras y trabajadores de la Salud, por su dedicación y profesionalismo. Su labor ha sido fundamental para salvar vidas, mantener la seguridad y la salud pública” según señala su reseña.

noticias relacionadas

FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...
Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo