Inti Illimani Histórico ofrecerá concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso

Inti Illimani Histórico ofrecerá concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso

Inti Illimani Histórico, una de las agrupaciones emblemáticas que integraron “la nueva canción chilena”, regresa al Teatro Municipal de Valparaíso, con su esperado concierto titulado: “Grandes Éxitos”, que llevó recientemente por varios países, interpretando lo más destacado de su obra, oportunidad en que la agrupación liderada por Horario Salinas, José Séves y Horacio Durán e integrada además por Camilo Salinas, Fernando Julio, Danilo Donoso y Hermes Villalobos, vuelve al puerto después de varios años. Con multitudinarios conciertos, interpretando lo mejor y más clásico de su amplio repertorio, el famoso grupo vuelve a la zona, con renovado entusiasmo y energías, para ofrecer sus aplaudidas composiciones, grabadas en sus más de 40 discos publicados en Chile y el mundo.

INTI-ILLIMANI HISTÓRICO, con cinco décadas de trabajo en la música de raíz latinoamericana, con fuertes influencias de la música europea y del folklore más profundo de Chile, es una auténtica escuela de sonido y ética para la cultura local. El conjunto se formó en 1967 en la Univ. Técnica del Estado en Santiago con el objeto de dar vida a un repertorio de orientación andina y latinoamericana, su larga trayectoria, su paso por el exilio en Europa y las incesantes búsquedas de sus músicos lo convirtieron en un espacio de creación y evolución sonora de las más trascendentes surgidas a este lado del mundo, a pesar de su división en 1998. Con una discografía editada en decenas de países, han recibido siempre los más significativos elogios y premios nacionales e internacionales, lo que les ha permitido desarrollar exitosas giras artísticas. El grupo que compartió experiencias con Patricio Manns en su larga vida artística, en varias etapas, dentro y fuera de Chile, ha puesto su talento interpretativo en lo más alto de la creación musical chilena. Sus conciertos son una verdadera fiesta musical.

Las entradas para este gran concierto de INTI-ILLIMANI HISTORICO, en el Teatro Municipal de Valparaíso, este sábado 06 de mayo a las 20:00 hrs. se pueden se adquirir en boleterías del Teatro Municipal y a través de la ticketera Ticketnet, Informaciones y Reservas se pueden solicitar al + 56 9 4259 1688.

noticias relacionadas

De Silicon Valley a Santiago: Músicos chilenos crean primer portal de música licenciada con Inteligencia Artificial e...
Museo Fonck te invita a conocer la nueva iluminación y sonificación en sus salas de exposición
Inauguran exposición que reconstruye experiencias de prisión política en el Buque Lebu
Obra de thriller psicológico se presentará en el Centro Cultural

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo