Buscar
«La Combos Vienen» lanza single de su segundo disco

«La Combos Vienen» lanza single de su segundo disco

La popular agrupación musical porteña La Combos Vienen lanzará este viernes 5 de mayo el primer single de su segunda placa, el que podrá ver la luz luego de una serie de actividades de autogestión que han hecho posible avanzar en este proceso artístico.

La Combos Vienen es una banda musical que cultiva el ska, ritmo nacido en Jamaica en la década del ‘50 del siglo pasado y que luego de saltar a Inglaterra se popularizó a nivel mundial. Hoy, en Valparaíso, existe un gusto especial por este ritmo y así lo demuestran las colmadas presentaciones en vivo de esta agrupación y de otras que siguen tocando el buen ska.

Es más, La Combos Vienen, ha destacado por proponer su propia manera de tocar el ska, que han denominado ska chorizo porteño que se materializó en su primer disco del año 2020.

Tras 8 años de existencia, hoy la agrupación se encuentra trabajando fuerte para sacar su segunda placa, siempre con contenido social y una visión crítica de la realidad que nos rodea.

“Después de dos años de pandemia y tras la denominada «revuelta social» nos reunimos como colectivo con un solo objetivo, poder grabar un segundo disco. Con este afán y deseo de mostrar la evolución del grupo tanto en lo humano como en lo musical, comenzamos a trabajar de la mano de nuestro querido amigo músico José Moraga, quien nos acompaña en esta nueva producción musical, lo que nos tiene muy felices a pesar de lo largo el proceso tanto en lo monetario como en los ensayos exhaustivos que hemos tenido”sostuvo Francisco Quilaqueo, trompetista de La Combos Vienen.

El nuevo single

El nuevo single llamado “Tiempos de recordar», continúa Quilaqueo “viene a refrescar la memoria y conciencia que muchas veces en estos tiempos olvidamos por lo avasallador del modelo económico y por la inescrupulosa política que domina el país”.

La letra y composición de “Tiempos de recordar» está a cargo de Hassan Hatib, el arreglo musical bajo la dirección de José Moraga y la colaboración especial del destacado intérprete de armónica, Daniel Bahamondes.

Y todo es interpretado por La Combos Vienen, compuesta por Hassan Hatib en guitarra eléctrica; Claudio Galaz, saxo alto; Nicolás Pereira en batería; Emanuel Guzmán, piano; Francisco Quilaqueo, trompeta; Diego González, trombón; Adolfo Alvarado, voz; Renata Alvarez, bajo y Sebastián Arellano en saxo tenor.

Desde este viernes 5 de mayo entonces todos los seguidores de La Combos Vienen podrán escuchar el primer single de su nueva placa a través de las plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Deezer y Tidal.

noticias relacionadas

Los escoceses de Travis regresan a Chile para presentarse en el Movistar Arena
Natalino llegará a Coquimbo con su exitoso nuevo show
FICVIÑA 2024 invita a participar en su programa de formación de público
El cantautor Charly Benavente presenta concierto acústico en el Edificio Federico Santa María de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo