Distintas personalidades de Convergencia Social participaron en una de las últimas actividades de campaña del abogado sindicalista.
Este miércoles 3 de mayo a las 14 hrs. diputaciones, dirigencias, militantes y adherentes de Convergencia Social se reunieron en el centro de Santiago para hacerse parte de una de las últimas acciones del candidato a consejero constitucional. Luego de un volanteo donde se informó sobre el proceso y los principales ejes de la candidatura, diversas autoridades manifestaron su apoyo a la campaña de Ljubetic.
“Estamos haciendo un llamado a participar porque votar en estas elecciones tiene consecuencia en la vida cotidiana de las personas. No podemos regalarle este proceso a la derecha que -en su versión tradicional Chile Vamos y en su versión recargada, el Partido Republicano- son los mismos que se han negado a que asuntos tan fundamentales como la educación, la salud, las pensiones dignas y hasta la seguridad sean derechos. Votar en este proceso nos abre las puertas para hacer los cambios que soñamos”, manifestó la diputada Emilia Schneider.
Por su parte, el diputado Diego Ibañez expresó que “a un día del cierre de campaña, la invitación es a informarse, a involucrarse, a no dejar que quienes quieren que la injusticia tributaria, las AFP, el lucro de las isapres sigan en la Constitución puedan ganar esta elección. Hacemos una invitación a toda la ciudadanía a que se informe de la candidatura y que apoyemos a Yerko Ljubetic por la Región Metropolitana”.
A su vez, el candidato al Consejo Constitucional afirmó que “este país requiere cambios: es un país profundamente desigual, profundamente injusto, donde la salud, la educación, la vivienda y la seguridad social dependen del tamaño de los bolsillos de las personas (…) Acá reafirmo mi compromiso por un Chile con derechos sociales, con democracia profunda y paritaria. Podemos hacer un país mejor”.
Entre las y los asistentes estuvo Diego Ibañez, presidente de la Dirección Nacional de Convergencia Social, las diputadas Emilia Schneider y Lorena Fries, Romina Fuentealba, concejala de Pedro Aguirre Cerda e integrante de Asociación Yo Cuido e Irina Karamanos, militante feminista de CS, quienes estuvieron acompañados por la militancia de la región y adherentes de la campaña.