Buscar
Autoridades de la región hicieron un llamado a los estudiantes para realizar el proceso de revalidación de la TNE 2023

Autoridades de la región hicieron un llamado a los estudiantes para realizar el proceso de revalidación de la TNE 2023

Más de 150 mil estudiantes de la región puede realizar el proceso de revalidación de su Tarjeta Nacional Estudiantil, para optar a los beneficios de tarifa reducida en el transporte público. El trámite se podrá realizar hasta el 31 de mayo en los puntos habilitados a lo largo de la región.

La SEREMI de educación Romina Maragaño Schmidt, junto al Director regional de JUNAEB Tomás Morales Zárate, la representante del SEREMI de Transportes y la Gerente de pasajeros de EFE Valparaíso María Alicia Sánchez visitaron los módulos de Revalidación de la TNE 2023 ubicados en las estaciones del metro regional.

Este procedimiento se realiza a través del pegado de sello, permite que los y las estudiantes puedan acceder a las tarifas preferentes del transporte público, permitiendo que se movilicen las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en todo el territorio nacional.

El trámite de revalidación o pegado de sello, pueden realizarlo en todos los puntos habilitados que se informan en la página www.tne.cl

La SEREMI de educación dio a conocer el avance del proceso, invitando a los estudiantes a realizar el trámite de revalidación de su TNE “hoy día tenemos una revalidación de la TNE en un 57% por eso hoy día estamos haciendo un llamado desde EFE, SEREMI de Transporte y obviamente de JUNAEB para invitar a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior a revalidar su TNE en los distintos puntos que están de manera fijos. Creemos que es muy necesario que los estudiantes hagan valer su derecho a este medio que es tan importante, que da facilidades en el transporte público. Hay plazo hasta el 31 de mayo.”

Para hacer el proceso de revalidación y seguir usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años. Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

El director regional de JUNAEB hizo un llamado a los estudiantes de la región a realizar su trámite con anticipación, pues el plazo para la revalidación se extiende hasta el 31 de mayo.

“En la región el público de básica, media y estudiantes de educación superior es casi 150 mil estudiantes, actualmente como dijo bien la SEREMI hay un porcentaje alto con respecto al proceso de revalidación, no obstante, el llamado es enfático es que sigan revalidando, pensando que quedan pocos días para que termine el mes y finalmente este beneficio o este derecho que es una política pública termina el 31 de mayo”.

Actualmente hay módulos en 4 estaciones del metro, Miramar, Chorrillos, Belloto y Limache, al respecto la Gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso dio a conocer que un importante porcentaje de usuarios del metro regional son estudiantes. “nosotros hacemos el llamado que los estudiantes que representan un poquito más del 35% de los viajes, vengan a las estaciones, puedan revalidar su tarjeta y también aquellos que no lo hayan hecho, directamente puedan pasar a la boletería y activarla, de manera que la puedan usar como un medio de acceso a nuestro del servicio del tren todos los días”.

Para conocer los diferentes puntos habilitados en la región para pegar el sello, los estudiantes deben acceder a www.tne.cl

noticias relacionadas

Despliegue territorial: cerca de 100 funcionarios de educación acompañaron a establecimientos en jornada para actuali...
Doce establecimientos educacionales de Calama reciben certificación ambiental
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación
Subsecretaría de Educación Superior publica los tipos de beneficios estudiantiles que recibirán quienes postularon en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo