Avanza sin retrasos el gran proyecto de mejoramiento y conservación de la techumbre de la Escuela Hermano Fernando de la Fuente de San Esteban

Avanza sin retrasos el gran proyecto de mejoramiento y conservación de la techumbre de la Escuela Hermano Fernando de la Fuente de San Esteban

  • Con esta obra, el establecimiento contará con una nueva infraestructura reforzada para enfrentar las condiciones climáticas que se presentan en el sector.

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, avanza con éxito la construcción del proyecto “Conservación Emergencia Escuela Hno. Fernando de la Fuente”, que dotará a la escuela Hermano Fernando de la Fuente de Campos de Ahumada Alto de una moderna techumbre, que les permitirá enfrentar de mejor manera las condiciones climáticas.

Esta obra, desarrollada de manera conjunta entre el Departamento de Educación y la Municipalidad de San Esteban, que renovará una infraestructura que no recibía mantención hace al menos una década, viene a responder al compromiso de la administración municipal por brindar espacios dignos y de calidad para la comunidad educativa.

De hecho, el paupérrimo estado en que se encontraba el techo, se vio aún más deteriorado debido a la intensa nevazón del año anterior.

En este sentido, el encargado de los Proyectos Educativos del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Diego Espinoza, afirmó que “Este cambio de techumbre propone un cambio estructural significativo en toda la cubierta, junto a un cambio de cielo en los recintos interiores, en este caso, en el pabellón de salas de clases, cocina y oficina”.

El profesional continuó afirmando que “junto con esas mejoras, se realizaron un mejoramiento en las aislaciones térmicas e hidrófugas de todo el establecimiento (refiriéndose a las condiciones climáticas que presenta el establecimiento educacional), brindando una mejora sustentable a las condiciones que se encontraba”. Como se manifestaba, el establecimiento se encontraba en unas condiciones deplorables, en donde no se realizaba una mantención de ningún tipo registrado desde hace décadas, por lo que sin lugar a duda era necesaria una mejora y un cambio, que obviamente se transformará en un beneficio a los estudiantes.

El proyecto de conservación de la Escuela Hermano Fernando de la Fuente presenta un 80% de avance, sin ninguna complicación, y se estima que su entrega se logrará antes del periodo invernal.

noticias relacionadas

Usuarias de programa jefas de hogar de San Esteban participaron en interesante taller de apicultura
Municipio retira vehículos abandonados para despejar los espacios públicos de Valparaíso
PDI captura a dos mujeres por muerte de hombre de 60 años al interior de vehículo, tras salir con ellas desde el Casi...
Valparaíso: Indespa evaluará resultados y beneficios de más de 240 proyectos financiados en diez caletas de pesca art...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo