Buscar
Cuenta pública del Hospital Carlos van Buren anota mejoras en cifras tras pandemia

Cuenta pública del Hospital Carlos van Buren anota mejoras en cifras tras pandemia

Director del centro asistencial, Dr. David Gutiérrez, presentó los datos a la comunidad en actividad presencial, con especial enfoque en la dignidad de las personas.

Una recuperación en las cifras de producción, tras el periodo de pandemia, evidenció la Cuenta Pública, correspondiente a la gestión del año 2022, que realizó el Hospital Carlos van Buren, a cargo de su director, Dr. David Gutiérrez. La presentación mostró mejoras, aunque aún por debajo de lo registrado hasta antes de la crisis por covid, en aspectos como atenciones de urgencia, egresos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, nacimientos, exámenes de laboratorio e imagenología, entre otros ámbitos.

Tras la exposición, el director del Hospital Carlos van Buren, Dr. David Gutiérrez, expresó que “cumplimos un deber cívico, entregamos la cuenta de la anterior dirección de este hospital que nos hace ver mejorías en las cifras y nos hace comprometernos a mejorar aún más lo que ya está hecho”.

El directivo enfatizó que “tal como terminé la cuenta pública con los desafíos 2023 y en adelante, tenemos que volver a ser el hospital que atendía la patología, no solo de Valparaíso, sino que, de la tercera y cuarta región en algunas especialidades, ser lo que dice nuestra misión y nuestra visión, un hospital de altísima complejidad docente asistencial y cumplir con nuestra gente como lo sabemos hacer”.

La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, junto con señalar su apoyo a la gestión del Dr. Gutiérrez, comentó que “agradezco al Dr. Gutiérrez que, a pesar de llevar poco tiempo como Director, asumió esta tarea de generar la cuenta pública 2022, en ese sentido, los desafíos son muchos, como Ministerio de Salud estamos fortaleciendo la infraestructura y el equipamiento de demandas que son ciudadanas, desde hace mucho tiempo, por lo tanto, nosotros vinimos, desde la representación de la ministra, a apoyar tanto su gestión como la del servicio salud”.

Por su parte, la subdirector asistencial del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dra. Loreto Vent, destacó la importancia de la cuenta pública, quien sostuvo que “las cuentas públicas me gustan como reunión, como mitin, porque es la instancia en que la ciudadanía se puede acercar a las instituciones públicas y esta cuenta sin duda fue eso. El doctor Gutiérrez, si bien, dio una cuenta pública excelente, es de una gestión que no le pertenece demasiado, pero lo lindo es ver cómo la comunidad también se hace presente”.

La actividad contó con la presencia tanto funcionarios, organizaciones sociales y diversas autoridades como el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el diputado Dr. Tomás Lagomarsino y el consejero regional, José Manuel Lanas, entre otras.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, subrayó lo vital que es el centro asistencial para el país, en ese sentido, indicó que la actual cuenta pública “expresa muy claramente todo lo que hizo el van Buren durante el año 2022 y la altísima importancia que tiene nuestro hospital para la comuna, la región y otras regiones del país. En el van Buren hay prestaciones que no se realizan en otros lugares de Chile y por eso, yo me sumo a la voz de los funcionarios y funcionarias, del equipo directivo del hospital, y los usuarios, para avanzar lo más rápido posible en un nuevo hospital, creo que se ha esperado mucho, la ciudad ha esperado mucho, creo que no hay espacio para seguir esperando”.

Por último, el diputado Tomás Lagomarsino, indicó que “el nuevo director, el Dr. Gutiérrez, ha hecho una excelente presentación de la gestión del hospital, pero que no ha estado bajo el mandato de él, porque gran parte de lo que él mostró fue realizado durante la anterior administración”.

El parlamentario agregó que “considerando esto, yo creo que esta cuenta es un desde, un punto que, por supuesto, yo espero que la próxima cuenta pública, en el año 2024, estemos viendo con mejores ojos, con mejores indicadores y con mucho más optimismo, el futuro de la salud pública en la comuna de Valparaíso”.

El detalle de la cuenta pública puede ser consultado en la dirección online www.hospitalcarlosvanburen.cl/cuentapublica2022

noticias relacionadas

Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Municipio sin deuda, inversión local en los barrios y continuidad de proyectos de ciudad destacó el alcalde en su ges...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo