Buscar
Ocho sujetos fueron detenidos en operativo antidrogas realizado en Puertas Negras

Ocho sujetos fueron detenidos en operativo antidrogas realizado en Puertas Negras

Imputados mantienen un amplio prontuario delictual y algunos incluso órdenes vigentes.

Seis puntos de venta de droga en Puertas Negras fueron desarticulados por Carabineros luego de un trabajo investigativo desarrollado por la Sección OS7 Valparaíso y la Fiscalía de Focos Investigativos SACFI, desbaratando con ello una organización dedicada al tráfico de droga.

Tras este procedimiento se detuvo a ocho sujetos, de ellos 4 mujeres y tres hombres entre 35 y 61 años, que mantenían un amplio prontuario delictual por este mismo ilícito. Además, de tres de ellos eran buscados por mantener órdenes vigentes por tráfico de drogas y amenazas.

Con la evidencia recopilada durante la investigación mediante técnicas investigativas se obtuvo la autorización de entrada y registro por parte del Tribuna de Garantía de Valparaíso, concretándose durante la madrugada de ayer el operativo policial que contó con el apoyo de funcionarios del GOPE Santiago, COP Valparaíso y territorial.

Se incautaron más de 3 mil dosis de distintas drogas como pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana elaborada, que fue avaluada en más de 3 millones de pesos en ganancia ilícita de esta banda criminal.

Esta estrategia operativa denominada ZIAL -zonificación integrada antidrogas y lavado de activos- se enfoca en la búsqueda de bandas criminales dedicadas a este ilícito y la participación de sujetos reincidentes como en este caso, domicilios que han sido intervenidos al menos durante tres ocasiones anteriores para generar acciones que permita retirar el patrimonio de los mismos.

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo