Gracias al programa “Crecer Más”, 45 agentes educativas de la región recibieron su título técnico de nivel superior de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
En el marco del compromiso institucional de brindar educación de calidad a los niños y niñas que asisten a jardines infantiles y salas cuna, 45 trabajadoras de establecimientos educativos de la región de Valparaíso recibieron su título Técnico Nivel Superior de Asistente de la Educadora de Párvulos, gracias al programa Crecer Más, que forma parte del Sistema de Formación Continua, AprendeS, de Fundación Integra.
El programa, cuya propuesta curricular está a cargo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, tiene por objetivo formar técnicos capaces de colaborar en el desarrollo del proceso pedagógico, en equipo con la educadora y en alianza con las familias y comunidad, contribuyendo a la generación de aprendizajes significativos y al bienestar integral de los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles y salas cuna.
La Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, felicitó a las tituladas de la etapa 18° del programa y señaló que “garantizar el derecho a una educación integral sólo es posible cuando los equipos cuentan con posibilidades concretas de desarrollarse en el marco de su vida laboral, recibiendo formación pertinente y significativa para su quehacer. El programa Crecer Más apunta precisamente a aquello y se sustenta en el compromiso con el rol transformador e innovador que debemos tener quienes trabajamos en educación, con el fin de brindar oportunidades de aprendizajes significativos y de desarrollo pleno a los niños y niñas”.
Por su parte, Paulina Rivera, titulada del programa Crecer Más y agente educativa del jardín infantil Violeta Parra, valoró este proceso de estudios que comenzó en pandemia y concluyó este año, con su titulación. “Fue muy gratificante, aprendí demasiado, me otorgaron las herramientas que me faltaban para completar mis aprendizajes, también valoro mucho lo que nos entregaron las profesoras, el reconocer nuestras habilidades, nuestras fortalezas, ya que fue en una época de pandemia, fue difícil”. Y agregó que “Me siento orgullosa, y yo personalmente, por que aprendí, y todo lo que aprendí ahora lo llevó a la práctica en mi jardín, a través de los niños y niñas que es lo primordial”.
En tanto, Cyntia Lazcano, alumna destacada del programa y agente educativa del jardín infantil Tikay, agradeció la oportunidad de desarrollo profesional. “Quiero agradecer, ante todo, a Fundación Integra, al Crecer Más, por esta linda experiencia, es una experiencia un poco difícil al comienzo porque estábamos en pandemia, pero todo esfuerzo vale la pena y aquí estamos con este fruto para poder entregar a nuestros niños y niñas una educación de calidad.”.
Fundación Integra, con 32 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país, con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.