El Día de la Madre aumentará las ventas online un 8%

El Día de la Madre aumentará las ventas online un 8%

Se acerca el Día de la Madre, que se celebra el primer domingo de mayo, y las cifras demuestran que se ha convertido en una de las fechas clave para el ecommerce. Más del 60% de los españoles reconoce dejar el regalo para la misma semana y un 20% incluso para el último momento; lo que supone un reto para la logística del sector ecommerce que debe garantizar las entregas puntuales. Según datos de Qapla’, la innovadora solución integrada que permite a los ecommerce gestionar los envíos en todas sus fases, los usuarios se han acostumbrado a los envíos exprés y el nivel de exigencia es cada vez mayor.

El interés de los españoles por homenajear a sus progenitoras no deja de aumentar; prueba de ello es que el año pasado Google registró más de 5.4 millones de búsquedas relacionadas con el Día de la Madre (un 38% más que el año anterior). Estas cifras demuestran que los españoles recurren a internet como fuente de inspiración y optan por la comodidad que les ofrece el ecommerce frente a las tiendas físicas. Poder comprar su regalo desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitando colas o falta de stock y asegurar que su madre lo reciba el día señalado, son solo algunas de las ventajas.

Además, no cabe duda que los españoles priorizan a sus madres, ya que la intención de compra es un 14% mayor que en la campaña del Día del Padre. El 72% de quienes regalan son los propios hijos, pero aumenta el número de parejas que también regalan (+13%).

Respecto a los sectores, la campaña del Día de la Madre impulsa las ventas de casi todas las categorías; sin embargo los regalos más clásicos siguen siendo los más vendidos. La moda y los accesorios es el sector más beneficiado con un crecimiento de +11,2% de ventas frente al mismo mes del año pasado. Otros regalos muy populares son: flores, bombones o productos gourmet, en los que se suele optar por el envío directo al domicilio de la madre.

noticias relacionadas

Consejo del Banco Central de Chile anuncia programa de reposición y ampliación de reservas internacionales
Tribunal de la Libre Competencia acoge medida precautoria solicitada por ACHET
Distrito V21 se adjudica fondo Corfo para fortalecer ecosistema de emprendimiento regional
Seminario sobre inteligencia artificial impulsa el desarrollo tecnológico en la provincia de San Antonio

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo