CGE finaliza obras eléctricas que permitirán mejorar la calidad de servicio en sector Santo Toribio de Cauquenes

CGE finaliza obras eléctricas que permitirán mejorar la calidad de servicio en sector Santo Toribio de Cauquenes

Con una extensión de 840 metros, la nueva línea eléctrica se suma a la instalación de una nueva subestación, la construcción de esta infraestructura eléctrica beneficiará a cerca de 50 familias y demandó una inversión de más de 58 millones de pesos.

CGE, compañía de distribución eléctrica que presta servicio a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, continúa con su plan de inversiones para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la región del Maule.

En el marco del Plan Maule, la compañía desarrolló un nuevo proyecto en el sector de Santo Toribio, comuna de Cauquenes. La iniciativa consistió en la construcción y puesta en operación de en una nueva línea de media tensión de 840 metros de extensión, la instalación de nueva subestación de 25 KVA y la adecuación de la red existente (cambio de 1 kilometro de conductor desnudo por conductor protegido). Todo esto permitirá mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en la zona.

La construcción del proyecto se inició a finales de marzo de 2023 y fue terminado y puesto en servicio a finales del mes de abril de 2023. En este proyecto trabajaron siete brigadas y 50 personas. El monto de la inversión para el proyecto es de 58 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 50 familias de la comuna de Cauquenes.

El Plan Maule se inició en 2022 con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la región. Para este año, se tienen presupuestados alrededor de 2.103 millones de pesos para complementar los trabajos realizados previamente y reforzar los puntos más críticos de cada comuna.

El gerente zonal de CGE, Robert Rivas, indicó que “como compañía, hemos incrementado nuestros esfuerzos para mejorar la calidad y continuidad de suministro eléctrico en la región del Maule. Se ha finalizado la construcción de este nuevo proyecto, que ha permitido que una parte compleja de la comuna de Cauquenes tenga una mejor calidad de servicio, lo que significa que alrededor de 50 familias mejoren su calidad de vida y eso es una gran noticia”.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

noticias relacionadas

Carabineros aclara el "robo de la abuelita" y detiene a 3 personas por homicidio frustrado
Fundación de Andrónico Luksic cumple un año con más de 250 casos de importantes ayudas en salud
Innovador programa reduce en un 63% los trastornos conductuales en personas con alzheimer
Carabineros detiene a seis sujetos por robo con intimidación en San Bernardo

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo