Buscar
Equipo Sub-14 de varones de Liceo Juana Ross gana campeonato de básquetbol de Valparaíso

Equipo Sub-14 de varones de Liceo Juana Ross gana campeonato de básquetbol de Valparaíso

En el marco del campeonato interescolar de básquetbol que realiza el Ministerio del Deporte a nivel nacional, el equipo Sub-14 de varones de Liceo Juana Ross, jugando en gran forma, logró ganar la fase comunal y se prepara para su participación en el torneo provincial.

La final del torneo de Valparaíso se jugó entre el equipo de la Escuela Uruguay y el team del Liceo Juana Ross de Edwards.

Entre los jugadores más destacados del encuentro están Patricio Gabrie, Vicente Reyes, Tomás Velásquez, Alonso Rojo y Gabriel Burgos. Y entre las promesas aparecen Marcelito Cerda, Tomás Puebla, Roberto Iturra y Christián López.

El elenco dirigido por el profesor Juan Pablo Ortega, ahora espera rival para jugar en el campeonato provincial, que contará con los mejores exponentes de Viña y Concón.

Varios integrantes del team Juana Ross participan también de la liga de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, en especial, en los clubes Sportiva Italiana, New Crusaders y Árabe.

Consultado por el triunfo logrado en el Polideportivo Renato Raggio, Gabriel Burgos, el alero del Liceo Juana Ross, señaló que fue un encuentro interesante, que les permitió aprender más sobre «el básquetbol de nuestra ciudad puerto».

«Con orgullo estamos representando al Liceo Juana Ross, una gran institución que nos ha respaldado en cada una de nuestras actividades», añadió Burgos.

Por su parte, el capitán del equipo Tomás Velásquez, afirmó que están preparados para los próximos desafíos que vienen en el torneo provincial.

«Primero que todo quiero felicitar al equipo por el gran esfuerzo y motivación que demostró para poder ganar los comunales, espero que lleguemos con las mismas ganas a los provinciales, y que mostremos básquetbol de calidad. Representamos a Valparaíso de buena manera, por lo mismo, damos gracias a nuestras familias por apoyarnos».

Finalmente, Patricio Gabrie, detalló que los jugadores que participaron en la competencia fueron de categoría, por la misma razón, «seguiremos trabajando en equipo».

noticias relacionadas

Desde este lunes 17 de junio se podrá postular a las Becas Excelencia Deportiva del municipio de Quillota
Rotax Max Challenge de Karting sigue preparación para el Sudamericano en Chile
Nómina final de La Roja para Copa América: dos novedades, un descartado y dos históricos que se quedan fuera del cert...
Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo