PDI Tomé detuvo a una persona y decomisó droga y dinero en efectivo

PDI Tomé detuvo a una persona y decomisó droga y dinero en efectivo

  • La acción policial se desarrolló en el sector Bellavista, donde operaba un punto de venta de sustancias prohibidas.

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) tomecina, en coordinación con el Ministerio Público desarticularon un punto de venta de droga en la zona y aprehendiendo a un hombre por infracción a la Ley 20.000.

Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que en  la Av. Latorre en Bellavista, una el sujeto dosificaba y posteriormente comercializaba droga a diversas personas del sector.

El jefe de la Bicrim Tomé, subprefecto Romuald  Gajardo explicó que: “La diligencia se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público, ya que luego de diversas diligencias e indagaciones se gestionó la autorización judicial para concretar una entrada y registro al inmueble del imputado. Así, coordinadamente, se pudo establecer la ubicación del punto de venta y así desarticularlo.”

En el allanamiento se incautaron 78 dosis de clorhidrato de cocaína y nueve dosis de cannabis sativa que se preparaban para ser vendidas a los consumidores habituales.

En el inmueble además se incautaron elementos para la dosificación de la droga y máde  $1 millón 300 mil pesos dinero en efectivo presumiblemente de la venta de las sustancias prohibidas.

El detenido de 42 años, que presenta antecedentes previos por el mismo delito fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé para el respectivo control de detención.

noticias relacionadas

Lota: detienen a sujeto con drogas y dos armas hechizas
Profesores de la RM inician paro este miércoles 14/6
Hombre muere tras ser abandonado por aeroambulancia que se negó a transportarlo por su sobrepeso
Solicitan a SEREMI de Salud fiscalizar basural ilegal en terreno privado cercano a Américo Vespucio: “Es un problema ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo