Buscar
Senadora Provoste: “Me opondré a cualquier maniobra legislativa que signifique dejar sin efecto fallo de la Corte Suprema que obliga a Isapres a devolver lo cobrado en exceso”

Senadora Provoste: “Me opondré a cualquier maniobra legislativa que signifique dejar sin efecto fallo de la Corte Suprema que obliga a Isapres a devolver lo cobrado en exceso”

En el marco del debate sobre el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema que obliga a las Isapres a restituir los recursos mal cobrados a sus usuarios, la senadora Yasna Provoste, señaló que “el Senado no puede aprobar una ley que modifique una sentencia judicial, porque violenta de manera flagrante la Constitución y el estado de derecho”.

Además, Provoste detalló que, frente a la resistencia de las Isapres, de cumplir el fallo y pagarles la plata a los ciudadanos. Y supuestamente ir a la quiebra, como algunos de sus personeros han amenazado, exigimos que no sigan con su campaña del terror.

“Vamos a oponernos a cualquier maniobra legislativa que impulse la derecha, como se hizo hoy en la comisión de Constitución del Senado y que en la práctica significa no cumplir un fallo de la Corte Suprema, que obliga a la Isapres a devolver a sus afiliados la plata que le han cobrado en exceso durante años”, aclaró la legisladora.

De igual manera, la jefa de bancada de los senadores DC hizo un llamado al Estado para fortalecer Fonasa, y que este multiplique los convenios con los prestadores privados a fin de resguardar sus actuales y futuros afiliados. “Las familias necesitan una mejor atención en salud”, concluyó la senadora de Atacama.

noticias relacionadas

Aprobación presidencial anota nueva alza y llega al 36%
Diputada Musante pide que se declare Emergencia Agrícola por inundaciones en comunas rurales de la Región Metropolitana
Senadora Aravena afirma que el 38% de empleo informal en La Araucania, confirma que la economía de la región está par...
Diputados Frank Sauerbaum y Sofía Cid instan al Gobierno a buscar alternativas para evitar la carga financiera de las...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo