Senadora Provoste: “Me opondré a cualquier maniobra legislativa que signifique dejar sin efecto fallo de la Corte Suprema que obliga a Isapres a devolver lo cobrado en exceso”

Senadora Provoste: “Me opondré a cualquier maniobra legislativa que signifique dejar sin efecto fallo de la Corte Suprema que obliga a Isapres a devolver lo cobrado en exceso”

En el marco del debate sobre el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema que obliga a las Isapres a restituir los recursos mal cobrados a sus usuarios, la senadora Yasna Provoste, señaló que “el Senado no puede aprobar una ley que modifique una sentencia judicial, porque violenta de manera flagrante la Constitución y el estado de derecho”.

Además, Provoste detalló que, frente a la resistencia de las Isapres, de cumplir el fallo y pagarles la plata a los ciudadanos. Y supuestamente ir a la quiebra, como algunos de sus personeros han amenazado, exigimos que no sigan con su campaña del terror.

“Vamos a oponernos a cualquier maniobra legislativa que impulse la derecha, como se hizo hoy en la comisión de Constitución del Senado y que en la práctica significa no cumplir un fallo de la Corte Suprema, que obliga a la Isapres a devolver a sus afiliados la plata que le han cobrado en exceso durante años”, aclaró la legisladora.

De igual manera, la jefa de bancada de los senadores DC hizo un llamado al Estado para fortalecer Fonasa, y que este multiplique los convenios con los prestadores privados a fin de resguardar sus actuales y futuros afiliados. “Las familias necesitan una mejor atención en salud”, concluyó la senadora de Atacama.

noticias relacionadas

Diputado Daniel Melo (PS): La constitución de Kast es la del abuso y la desigualdad laboral ya que "quita derechos y ...
“Están matando la educación”: UDI emplaza a Boric a explicar ínfimo presupuesto de $800 pesos por alumno para enfrent...
Diputado Ilabaca (PS) presenta proyecto para permitir las compras de terrenos para comités de vivienda en cualquier c...
Diputado Andrés Celis pide aumentar medidas de seguridad para jardín de Forestal Alto robado 5 veces en poco más de u...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo