Buscar
Ulog adquiere 450 contenedores volteables para hacer más eficiente y sostenible la exportación de concentrados

Ulog adquiere 450 contenedores volteables para hacer más eficiente y sostenible la exportación de concentrados

Un total de 450 contenedores de volteo recibió recientemente ULOG en el puerto de Antofagasta, inversión clave para fortalecer la capacidad de la empresa en el manejo eficiente y sostenible de concentrados minerales en nuestro país y en otros mercados, lo que posiciona a ULOG como la primera compañía en ofrecer esta solución y abierta a diferentes tipos de carga y clientes.

ULOG es un reconocido operador logístico a nivel nacional, que en los últimos cinco años ha transportado más de 600.000 toneladas de concentrados minerales de cobre y zinc para los principales productores y traders de concentrados a nivel nacional y mundial.

Estos 450 contenedores poseen un mecanismo de volteo en 360 grados dentro de las bodegas de la nave, lo que hace más eficiente desde el punto de vista operacional y ambiental el proceso de carga de concentrados en naves de graneles o carga general. Con capacidad para transportar sobre 11.000 toneladas en forma continua, los 450 contenedores son ideales para completar la capacidad de una bodega de naves break bulk de 190 metros de eslora y cinco bodegas.

Joaquín Amenábar Grove, Gerente de ULOG, comentó que “el modelo de contenedores de volteo adoptado por ULOG se destaca por su flexibilidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente en el manejo de minerales a granel. Permite exportar los productos directamente desde las faenas productoras o puntos de almacenaje del concentrado hacia la bodega de un buque, sin que los concentrados sean expuestos a la luz del día hasta su descarga. Esta medida asegura la contención del producto, beneficiando a las comunidades, y a los clientes, ya que protege los intereses financieros al evitar pérdidas o riesgos innecesarios.”

Los contenedores adquiridos por ULOG arribaron a Chile hace una semana y, en menos de 24 horas, uno de los clientes de ULOG comenzó a utilizarlos para apoyar su plan de logística alternativa. Posteriormente, se brindará soporte a la puesta en marcha de uno de los proyectos mineros más relevantes del último tiempo en la macro zona norte de Chile.

Con esta adquisición, ULOG se posiciona como un referente en la industria logística minera y continúa consolidando su liderazgo en el mercado, demostrando su compromiso con la eficiencia, sostenibilidad y el desarrollo de soluciones a medida para sus clientes.

noticias relacionadas

Chile prevé una expectativa de contratación moderada para el próximo trimestre
TPS inicia programa orientado en el desarrollo de sus proveedores permanentes
Ministra Williams concluye gira por Asia con firma de acuerdo de cooperación con Japón
Plazo para segunda cuota de Contribuciones 2024 vence el 1 de julio

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo