Buscar
26 familias de Quintero obtienen el título de dominio de sus viviendas

26 familias de Quintero obtienen el título de dominio de sus viviendas

Se realizó la ceremonia de entrega de los títulos de dominio a 26 familias quinteranas, que por años vivieron con la incertidumbre legal respecto de la posesión efectiva de sus viviendas.

La actividad contó con la asistencia del seremi de Bienes Nacionales de la Region de Valparaíso, Tomás Covacich Iturbe, seremi de Gobierno María Fernanda Moraga, la diputada Chiara Barchiesi, los concejales Tamara Tello y José Varas, además de la directora de Desarrollo Comunitario, Maritza Verdejo.

Con el título en la mano, los vecinos podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como la pavimentación de calles, postulación a casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otras ayudas.

Tomás Covacich, junto con destacar la importancia de la ceremonia, señaló que, “el compromiso del presidente Gabriel Boric y del Ministerio de Bienes Nacionales es la regularización en mucho menos plazo, apurar, comprometer la mayor capacidad humana, en recursos, para poder avanzar en esta materia que es tan importante para la familia”.

En tanto la directora de Desarrollo Comunitario, no tan sólo valoró lo que significa para cada familia obtener el título de dominio sino que además, destacó que el municipio , “invierte en esto alrededor de $35 millones de pesos, el Concejo jamás se ha opuesto cuando esto se vota, para que sigamos trabajando con el convenio que tenemos con Bienes Nacionales”.
La señora Etelvina Marín, es una de las vecinas beneficiadas con la regularización del terreno y su vivienda, “para mi significa mucho porque hace 40 años que estoy esperando, estoy muy feliz y contenta para dejarle algo a mis hijos, estoy muy agradecida”.

Los vecinos que requieran realizar el trámite de regularización de viviendas, primero deben contactar a Marcela Fonseca del Departamento Social del municipio, los días martes, miércoles y jueves, en horario de 09:00 a 13:30 horas, o también pueden escribir al correo marcela.fonseca@muniquintero.cl

 

noticias relacionadas

Inauguran restauración de emblemática Iglesia San Francisco de Valparaíso, que se incendió completamente el año 2013
Juzgado de Garantía de Valparaíso ordena desalojo inmediato de inmueble ocupado ilegalmente en el plan de la ciudad
Corte Suprema sustituye prisión preventiva por arresto domiciliario total a interna madre de lactante de 8 meses
Carabineros captura a mujer con armas y municiones en Viña del Mar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo