Buscar
Amantes de las fajitas y la pizza: app revela los gustos gastronómicos en la región

Amantes de las fajitas y la pizza: app revela los gustos gastronómicos en la región

La plataforma tecnológica DiDi Food cumple un año en el Gran Valparaíso, acercando lo mejor de la gastronomía local a los consumidores. Y si bien los últimos años no han sido fáciles, varios comercios locales han podido conocer esta tecnología y adaptar su oferta para encantar el paladar de los usuarios de manera sencilla y conveniente.

Promociones continuas, descuentos en platos seleccionados y posicionamiento de los locales dentro de la aplicación, son sólo algunas de las estrategias que ha llevado a cabo DiDi Food en la región para apoyar el incremento de ventas y aliviar el bolsillo de quienes gozan de la buena mesa. De esta manera, durante su primer año, la app logró contar con más del 70% de pymes en sus registros, posicionándose como una alternativa con gastronomía diversa, donde hay comida para todos los apetitos, antojos y billeteras.

En este sentido, en la aplicación es posible encontrar opciones de comida, ofrecidos por los restaurantes, desde los 1.500 pesos y los favoritos en este primer año de funcionamiento en la Región de Valparaíso, han sido -sin duda- las fajitas con pollo y papas fritas. Sin embargo, le siguen de cerca las pizzas en todas sus variedades y el infaltable sushi. Otros que destacan entre los más pedidos son los shawarmas y los completos.

Precisamente, la variedad ha sido una de las características a la hora de pedir comida a través de la aplicación, pues desde abril de 2022, la cantidad de restaurantes registrados en DiDi Food ha aumentado más de un 40% en la Región de Valparaíso, lo que evidencia la amplia oferta gastronómica con la que cuentan los usuarios.

Además, estas nuevas formas de pedir comida a domicilio por medio de aplicaciones también han logrado adaptarse a toda ocasión y a todos los gustos. Así lo demostró un usuario que no logró decidirse por un sólo plato y ostenta el récord del pedido más grande hecho en DiDi Food en la Región de Valparaíso, con 78 ítems.

Otra de las características es el ahorro de tiempo a la hora de ir por el plato apetecido o el antojo del momento, y quienes cumplen con esa función son los repartidores, quienes buscan conectarse en el horario y lugar que ellos quieran para generar ganancias entregando los pedidos solicitados a través de la plataforma. Así, el repartidor que ha hecho la mayor cantidad de entregas cuenta con más de 4.000 repartos, en los que ha llevado diversos platos de comida y bebestibles a diferentes sectores del Gran Valparaíso. Sumado a ello, la totalidad de repartidores en la región han recorrido 1,316,507,355 kilómetros usando DiDi Food, lo que equivale a más de 3.400 idas a la Luna.

Durante este segundo año de funcionamiento DiDi Food continuará ofreciendo  promociones permanentes para todos los usuarios y, como novedad, a partir de ahora y durante todo lo que queda del 2023 tendrá combos exclusivos con descuentos de hasta 60% en restaurantes y platos seleccionados. De esta manera, la plataforma continúa consolidándose como una alternativa que democratiza el acceso a la tecnología a la hora de pedir comida de forma rápida, conveniente y segura.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo