Buscar
Calles de Valparaíso renovarán sus demarcaciones viales para entregar mayor seguridad a la comunidad

Calles de Valparaíso renovarán sus demarcaciones viales para entregar mayor seguridad a la comunidad

  • Los trabajos de la Alcaldía Ciudadana comenzaron en Rodelillo con la aplicación de pintura termoplástica en más de 70 pasos de cebra.

Las calles de Valparaíso ya han comenzado a cambiar su rostro luego del inicio del proyecto de suministro e instalación de pintura para demarcación vial, iniciativa a cargo de la Dirección de Tránsito del municipio porteño que considera alrededor de 500 pasos de cebra y otras pinturas de eje en varios sectores de la comuna.

Cabe indicar que en estos operativos se van a priorizar los sectores considerados como de alto tránsito, como las cercanías de los establecimientos educacionales, centros de salud, cuarteles de Carabineros y otros puntos de interés.

Este proyecto tiene “el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas que transitan por las calles de los cerros y el plan de la comuna, incluyendo Laguna Verde y Placilla de Peñuelas” señaló el director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Alcaldía Ciudadana, Alejandro Escobar.

“Esperamos que este suministro de pintura termoplástica, avaluado en $197 millones y financiado con presupuesto municipal, nos permita, durante los próximos 24 meses, responder a una serie de solicitudes que han sido sistematizadas por las Oficinas Municipales de Zona y que serán complementadas con otras iniciativas que estamos pronto a comenzar a ejecutar” comentó el director de la SECPLA.

Estos operativos ya comenzaron en el sector de Rodelillo, específicamente en la afueras del Centro Comunitario ubicado en el paradero 14, en donde se realizó el primer pintado de pasos de cebra de este esperado proyecto.

Al respecto, Claudio Valencia, vecino y locatario del sector sostuvo que la iniciativa “es muy buena y la verdad que hacía falta hace mucho tiempo, se presta una condición de una recta que parte allá arriba en la curva, un poquito pasado de la plaza hasta este sector, lo que induce al automovilista a agarrar mucha velocidad”.

El vecino además lamentó que “el paso peatonal que tenemos acá es muy poco respetado, yo creo que más arriba y más abajo pasa exactamente lo mismo, es muy bueno que estén remarcando el paso peatonal y me parece que esta con una tecnología un poco más avanzada de termoplástico, lo cual va a permitir que resalte mucho más y perdure más en el tiempo”.

Por su parte, Juvenal Pizarro, panadero y habitante de Rodelillo indicó que “es una necesidad que se viene hace tiempo requiriendo al Municipio y hoy se está concretando. Viene a aumentar las medidas de seguridad en señaléticas de tránsito que es muy requerido porque aquí en esta avenida donde hemos tenido muchos accidentes, así que felicitamos al municipio y esperamos que sigan llegando buenas noticias en la gran cantidad de requerimientos que tenemos en nuestro sector”.

Finalmente, la concejala Alicia Zúñiga destacó esta iniciativa “especialmente para todos quienes tienen a sus hijos en etapa escolar, porque precisamente una de las preocupaciones mayores es resguardar la integridad física de los niños y las niñas a las salidas de los colegios. Además, le cambia la cara a muchos lugares de la ciudad y contribuye al tema de la sensibilización de educación peatonal”.

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo