Buscar
Municipio de Viña del Mar y Carabineros refuerzan operativos contra el comercio ilegal: Van más de 12 mil especies decomisadas durante este año

Municipio de Viña del Mar y Carabineros refuerzan operativos contra el comercio ilegal: Van más de 12 mil especies decomisadas durante este año

Trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública y policía uniformada se complementará con acciones enfocadas a cortar cadena de abastecimiento junto organismos como Aduana, SII, PDI y Servicio de Salud, entre otros.

Más de 12.000 especies falsificadas, sin respaldo legal o robadas al comercio formal, se han incautado en los diversos operativos conjuntos que el municipio de Viña del Mar, a través de la Dirección de Seguridad Pública, ha ejecutado con Carabineros durante este año.

Así lo informó el director de la unidad municipal, Alejandro Urbina, tras desarrollar este lunes un nuevo operativo de fiscalización del comercio ambulante ilegal en calle Valparaíso en el que se logró el decomiso de más de 1.500 especies. Junto con ello se cursaron 5 infracciones y se trasladó a dos personas hasta la 1era. Comisaría de Carabineros.

“En el compromiso de reforzar la seguridad, recuperando nuestras calles y el espacio público, es que el Municipio de Viña del Mar junto a Carabineros ha reforzado los operativos, particularmente en el despeje de la Av. Valparaíso, con labores focalizadas como parte del trabajo constante que permitan despejar los sectores para lograr la recuperación de espacios públicos, lo que ha permitido avanzar en diversas medidas para combatir el comercio ambulante, la delincuencia e incivilidades”, expresó Urbina.

El director precisó que en lo que va de este año “se ha logrado incautar más de 12.000 especies falsificadas, sin respaldo legal, que contraviene la ley de propiedad intelectual e industrial. También se ha controlado la venta ilegal de alimentos que no cuentan con resolución sanitaria y productos que infringen la ley de alcoholes”.

Desde enero a la fecha se han realizado 136 operativos, en los cuales se ha detenido a 65 personas, acciones que seguirán desplegándose ininterrumpidamente en esta importante avenida del centro viñamarino, así como en otros puntos del plan de la ciudad.

ABASTECIMIENTO

Urbina indicó que “por otra parte, hemos hecho un levantamiento minucioso de la información respecto de las vías de abastecimiento del comercio ambulante ilegal, trabajando en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos, Aduana, PDI y Carabineros, organismos con los cuales se ha establecido una coordinación y se están trazando los cursos de acción para abordar esta situación, logrando tener antecedentes que nos permitan impactar considerablemente esta actividad ilícita”.
Con el reforzamiento de estos operativos, el municipio refuerza el compromiso con la seguridad de la comuna, junto a la colaboración cada vez más estrecha con Carabineros y la PDI, para lo cual se está desplegando la capacidad estratégica de todo el personal encargado de la Dirección de Seguridad Pública, su equipamiento, tecnología de drones, de análisis y de televigilancia.

noticias relacionadas

Carabineros detuvo a 10 personas por diferentes delitos en operativo realizado en Quintero
Ministra Maisa Rojas reconoce trabajo de San Antonio y El Quisco por proteger importantes humedales de la zona
Un delincuente muerto y un carabinero herido a bala tras asalto frustrado en Viña del Mar
Confiscan más de 11.800 cigarrillos de contrabando en Villa Alemana

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo