Buscar
Museo Fonck conmemora el mes del mar con taller de hilos

Museo Fonck conmemora el mes del mar con taller de hilos

Gracias a este taller financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, los asistentes podrán conocer y ahondar de manera creativa y entretenida, sobre la realización de animales marinos a través de hilos.

Para conmemorar el mes del mar, Museo Fonck realizará el martes 23 de mayo a las 18:30 hrs., el taller online “El mar en hilos”, liderado por la destacada tallerista, Marcela Garrido Díaz.

La actividad gratuita financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, busca dar a conocer la confección de figuras de hilo relacionadas con el mar, tales como: Estrella de medio segundo, Pez ártico, Sardinas y Te honu.

Para participar, los asistentes deberán ser mayores de 12 años, tener acceso a internet para ingresar a la plataforma ZOOM e idealmente, conocer el nombre de los dedos de la mano.

Quienes quieran inscribirse, podrán hacerlo al correo tallermuseofonck@gmail.com. Es importante destacar que los cupos son limitados, por tanto, deberán realizar el proceso de inscripción con anticipación.

En caso de querer realizar aportes voluntarios, lo podrán hacer a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6.
Mail de aviso: finanzasmuseofonck@gmail.com.
Asunto depósito: Aporte voluntario taller.

Con respecto a los materiales, los participantes únicamente deberán tener una cuerda, pita o lana, anudada en sus extremos. Es importante destacar que deberá medir el doble del ancho de codo a codo.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

noticias relacionadas

Equipo chileno clasificó a la final del Mundial de Gastronomía Bocuse d´Or
Antonio Monasterio Ensamble: Ganadores de Premio Pulsar en Jazz Fusión se presentan en Parque Cultural de Valparaíso
El Festival de Cine Europeo estrenará “Werner Herzog: Radical Dreamer”, documental sobre el aclamado director alemán,...
Taller de Décimas para profesores busca difundir el legado de Roberto Parra

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo