Buscar
Puerto Columbo destaca rápida coordinación con policías que permitió frustrar robo en sus dependencias

Puerto Columbo destaca rápida coordinación con policías que permitió frustrar robo en sus dependencias

Rodrigo Mancilla, valoró activación oportuna de alertas internas y estrecha colaboración con la PDI para impedir sustracción de contenedores.

Desde la empresa Puerto Columbo destacaron la positiva coordinación interna y externa que se activó luego de detectar una filtración en su sistema de seguridad por parte de una banda organizada que, durante el reciente fin de semana, intentó concretar el robo de dos contenedores desde sus dependencias en San Antonio.

El ilícito se vio frustrado luego que los equipos de seguridad de la empresa descubrieran el inusual modus operandi del grupo delictual -que implicó un intento de vulneración en los sistemas informáticos para el despacho y seguimiento de las cargas- y alertaran en el momento oportuno a la PDI para que los policías detuvieran a los delincuentes de forma flagrante.

Según, Rodrigo Mancilla, gerente general de Puerto Columbo, “hubo una alerta rápida y coordinada en todo momento con la agencia de aduanas, encargada de la documentación de los contenedores, y luego la verificación de los intentos que desconocidos hicieron para acceder a la web transaccional, lo que alertó a nuestros equipos de seguridad y permitió definir una estrategia que intencionalmente decidió que el proceso fluyera, que la operación ocurriera y los suplantadores se presentaran en el terminal mientras, en paralelo, se alertaba a la PDI y se coordinaba con ellos su intervención”.

En efecto, tras el aviso a la policía, detectives rápidamente se apersonaron en las inmediaciones del recinto para así supervisar el cierre de la “operación”, seguir a los delincuentes a la Autopista del Sol y posteriormente detener a siete personas que, sin embargo, tras su formalización en el Juzgado de Garantía de San Antonio fueron puestas en libertad.

Más allá de este último hecho, el ejecutivo valoró la colaboración que pudo ocurrir con las autoridades y las policías. “Hemos visto un aumento en el último año de este tipo de delitos, y ha sido valioso poder establecer distintas instancias para coordinarse entre los actores de la industria portuaria y logística local, con las autoridades y las policías, para así enfrentar la acción de crimen organizado que opera en torno a esta actividad. Aquí hubo una coordinación ejemplar, rápida y eficiente que permitió frustrar un hecho delictual”, indicaron.

noticias relacionadas

Carabineros detuvo a 10 personas por diferentes delitos en operativo realizado en Quintero
Ministra Maisa Rojas reconoce trabajo de San Antonio y El Quisco por proteger importantes humedales de la zona
Un delincuente muerto y un carabinero herido a bala tras asalto frustrado en Viña del Mar
Confiscan más de 11.800 cigarrillos de contrabando en Villa Alemana

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo