Buscar
Cerrillos, Concón y Coronel se posicionan como las nuevas tendencias de crecimiento inmobiliario en Chile

Cerrillos, Concón y Coronel se posicionan como las nuevas tendencias de crecimiento inmobiliario en Chile

Según datos recolectados por Activo Más Inversiones, en la Región Metropolitana y el resto del país han surgido nuevos polos de construcción de edificios en comunas que hasta hace un tiempo parecían no ser tan exploradas.

Según información entregada por la Cámara Chilena de la Construcción, desde 2020 a la fecha la oferta de viviendas en el Gran Santiago ha tenido una interesante alza de cerca de 20 mil unidades, mientras que a nivel nacional este aumento llega a una cifra cercana a las 17 mil.

Bajo este escenario es que en Activo Más Inversiones sacan la voz para hablar sobre las nuevas tendencias de crecimiento a nivel inmobiliario, destacando no solo a la Región Metropolitana, sino que también a ciudades del norte y sur del país.

El Gerente de Inmobiliarias de Activo Más Inversiones, Carlos Tamblay, destaca que “en la capital, La Florida, Ñuñoa y La Cisterna acaparan con mayor proporción la venta de departamentos, tanto así que un 45% del total de nuestras ventas desde enero de 2022 a la fecha corresponden a estas comunas”.

Ahora bien, el mismo Tamblay asegura que, pese a lo anterior, “actualmente, contamos con un nuevo espacio de desarrollo inmobiliario en Cerrillos, lugar que se ha posicionado como la más reciente tendencia en este aspecto. Ahí se acumulan más de 15 nuevos proyectos que están en desarrollo”.

Bajo este mismo prisma, el Gerente de Inmobiliarias de Activo Más Inversiones también confirma que “en la ciudad de Concón, hoy ya está consolidada la venta de proyectos inmobiliarios. Lo que sucede en este sector de la Región de Valparaíso es bien interesante, dado que en el período 2020-2022 se aprobaron más de 17 proyectos en simultáneo y a la fecha sigue siendo una comuna muy solicitada”.

El gran Concepción al alza

El aumento en el stock de oferta de viviendas en el país también ha logrado permear a regiones del sur de Chile donde, además de sectores habituales como la Región de O’Higgins o La Araucanía, hoy también el Gran Concepción se posiciona como un fuerte polo de crecimiento inmobiliario.

Coronel se perfila en la actualidad como una comuna que ha explorado fuertemente el sector industrial y que está explotando su lado comercial con la construcción de locales comerciales, strip centers y malls, entre otros, aumentando su densidad poblacional en proporción con su crecimiento inmobiliario” apunta Carlos Tamblay.

El ejecutivo señala, finalmente, que lo anterior se condice con la fuerte alza que el Gran Concepción tuvo en materia de venta de viviendas durante 2020. “Va de la mano con un aumento en la plusvalía de la zona, colaborando para que ciudades como San Pedro de La Paz, también estén llevando a cabo una serie de nuevos proyectos inmobiliarios”.

noticias relacionadas

TUU la solución de pagos que llegó a revolucionar el mercado chileno
Un 11,3% han aumentado los gastos comunes durante el primer trimestre del 2024, en comparación con el año pasado
ExpoMundoRural INDAP Los Lagos llevará lo mejor del campo al Arena Puerto Montt
El 55% de los empleados en Chile asisten a la oficina tres días o más y el 57% preferiría trabajar menos presencialmente

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo