Buscar
PDI Coronel detuvo a once personas y decomisó armas y droga

PDI Coronel detuvo a once personas y decomisó armas y droga

  • El operativo desarrollado en las poblaciones Nueva Amanecer, Los Jardines, Berthe y El Sauce, permitió desarticular una banda dedicado al tráfico en pequeñas cantidades.

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coronelina, con el apoyo de diversas unidades policiales de la región, lograron desarticular una peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas y al porte ilegal de armas de fuego en la comuna.

En total se realizaron diez allanamientos en diferentes domicilios ubicados en las poblaciones de Nuevo Amanecer, Los Jardines, Bertha y El Sauce. Estas acciones culminaron con la detención de once personas, incluyendo tres mujeres y ocho hombres, quienes fueron capturados en flagrancia. Además, se constató que algunos de los arrestados tenían órdenes de detención pendientes por delitos como robo en lugar no habitado y amenazas.

En los allanamientos, se incautaron más de 9.800 dosis de sustancias ilícitas, que incluyen cocaína base y cannabis. Además, se incautaron más de $4 millones de pesos en efectivo, producto de las ventas ilegales de drogas.

El jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Hernán Mora explicó que: “En poder de estos antisociales se hallaron dos armas de fuego, tipo pistolas, cartuchos calibre 9mm, .40 y .308, esta última considerada como munición de guerra. Entre los detenidos se encuentra una mujer que lideraba una peligrosa banda que operaba en distintos puntos de la comuna, quienes mantenían atemorizados a vecinos del sector”.

Todos los detenidos, incluyendo aquellos con órdenes de detención pendientes, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.

noticias relacionadas

Hogar de Cristo inicia campaña en favor de Curanilahue
Positivo balance de barcazas chilenas que conectan a Chiloé: fabricación local ayuda con al menos 23 mil recaladas al...
Fenadaj y entrada en vigencia de Ley contra la Violencia de Género: “Impone un deber al Estado de adoptar medidas”
Aduana de Antofagasta descubre a pasajera con 17 ladrillos de cocaína marcados con logos de “Dragon Ball”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo