Buscar
Prisión preventiva para los sujetos detenidos en operativo policial frente a Colegio Mackay en Reñaca

Prisión preventiva para los sujetos detenidos en operativo policial frente a Colegio Mackay en Reñaca

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó hoy –miércoles 17 de mayo– la medida cautelar de prisión preventiva a M.A.L.P., J.D.R.L. y J.C.N.V., imputados por el Ministerio Público en calidad de autores de los delitos de robo de cosas que se encuentran en bien nacional de uso público, receptación de vehículo motorizado y portar elementos conocidamente utilizados para perpetrar delitos de robo.

Además, en el caso de M.A.L.P, como autor del delito de conducción de vehículo motorizado con placa patente falsa. Ilícitos perpetrados ayer martes 16 de mayo, en el sector de Reñaca.

En la audiencia de formalización, el magistrado Roberto Pinto Gutiérrez ordenó el ingreso de todos los imputados al Complejo Penitenciario Valparaíso, por considerar sus libertades como peligrosas para la seguridad de la sociedad. Además, fijó el plazo de la investigación en 100 días.

Por último, a petición del ente persecutor, el magistrado fijó audiencia para reformalización, la que quedó programada para el próximo martes 30 de mayo a las 08:50 horas.

VEA ADEMÁS

Delincuentes son capturados tras intentar atropellar a carabineros en el frontis del Colegio Mackay de Reñaca

noticias relacionadas

Abren convocatoria a jornada escolar sobre libertad de prensa, tecnologías de la información y liderazgo
Puerto Valparaíso concluye temporada de cruceros con un aumento del 30% en cantidad de visitantes
Inauguración de Escuela Sindical 2024 de la UV cambia de fecha: inicia este 17 de abril con exposiciones de Karol Car...
Expertos internacionales compartirán experiencias sobre la economía social y cooperativismo en Quillota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo