Buscar
Escolares de Playa Ancha disfrutaron clínica de atletismo en la antesala de Santiago 2023

Escolares de Playa Ancha disfrutaron clínica de atletismo en la antesala de Santiago 2023

La clase estuvo a cargo de destacados deportistas regionales y se desarrolló en el estadio Elías Figueroa, sede de los próximos Juegos Panamericanos.

Sólo cinco meses restan para que Chile sea anfitrión del mayor evento multideportivo de su historia con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. En ese marco, la organización está desarrollando una serie de actividades de promoción y visitó la Región de Valparaíso, escenario de diversos deportes, con el programa “Conoce tu estrella”.

Hasta el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, donde se desarrollará el fútbol en la cita continental, llegaron más de 50 niños del Liceo Técnico Profesional “María Luisa Bombal” para disfrutar de una clínica de atletismo a cargo de los deportistas regionales Francisco Muñoz y Javiera Pérez, ambos preseleccionados para los Juegos, y la atleta paralímpica Josefa López, participante en Lima 2019 con sólo 14 años.

En el evento estuvo presente el seremi del Deporte, Leandro Torres, quien comentó que “instancias como éstas son tremendamente importantes, se trata de niños de la comuna que están visitando un recinto fiscal y emblemático para nuestra región, con la posibilidad de conocer un deporte nuevo para ellos a través de los exponentes más destacados”.

En tanto, el subgerente de Legado y Sostenibilidad de la Corporación Santiago 2023, Alejandro Bacot, valoró la oportunidad de los alumnos de conocer el recinto ubicado a pocas cuadras del colegio. “Tienen un estadio gigante muy cerca y muchas veces piensan que no se puede entrar. Y es un estadio público, al que cualquier persona puede ingresar, así que es maravilloso que se hayan ido con la imagen que es un lugar amigable”, destacó.

Mientras, el profesor de Educación Física del establecimiento, Fernando Gallardo, sostuvo que “es relevante para los chicos poder ver a los deportistas, así se siguen motivando y pensando que en algún día quizás algunos de ellos también puedan representar al país”.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y tendrá especial presencia en la región con el desarrollo del fútbol en Valparaíso y Viña del Mar; balonmano y triatlón, también en la Ciudad Jardín; ecuestre en Quillota; vela en Algarrobo y El Quisco, y canotaje slalom en el límite entre Los Andes y San Esteban.

noticias relacionadas

Diego Portel gana 4a Fecha del Karting Rotax Max Challenge en María Pinto
Desde este lunes 17 de junio se podrá postular a las Becas Excelencia Deportiva del municipio de Quillota
Rotax Max Challenge de Karting sigue preparación para el Sudamericano en Chile
Nómina final de La Roja para Copa América: dos novedades, un descartado y dos históricos que se quedan fuera del cert...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo