Buscar
Más de 1000 estudiantes de Enseñanza Media participaron en la Ventana Vocacional de Duoc UC Sede Valparaíso

Más de 1000 estudiantes de Enseñanza Media participaron en la Ventana Vocacional de Duoc UC Sede Valparaíso

Con total éxito se desarrolló una nueva versión de la Ventana Vocacional de Duoc UC Sede Valparaíso, donde más de mil estudiantes visitaron y conocieron sus instalaciones, compartiendo con docentes y estudiantes.

La Ventana Vocacional de Duoc UC Sede Valparaíso es una actividad que se realiza cada año con el objetivo de que los estudiantes secundarios puedan conocer las distintas alternativas que ofrece la casa de estudios en materia de Educación Superior Técnico Profesional. Para su realización, se efectuó una convocatoria abierta a los cuartos medios de los colegios de la zona, ofreciendo una serie de actividades como tours guiados por las salas, laboratorios, biblioteca y centros tecnológicos, además de charlas y talleres prácticos. Los participantes también conocieron las distintas formas de financiamiento y desarrollo estudiantil que ofrece la institución.

Cabe destacar que esta actividad contó con una ambiciosa oferta regional, ya que además los participantes contaron con un stand de la sede Viña del Mar, que complementa la oferta institucional
Julián Antonio Salinas, estudiante del Colegio San Vicente, dijo que las instalaciones de la Sede Valparaíso, “me parecieron geniales, en especial la de mecánica. Por mí, entraría sí o sí a Duoc, ya que siento que me pueden entregar todo el conocimiento y las herramientas para poder estudiar mecánica, estoy muy feliz con venir y conocer los talleres”, indicó.

Otra estudiante que también asistió a esta actividad fue Geraldine Pérez, del Colegio Nazca Belén, quien agregó que “el recorrido muy bueno, genera la instancia de conocer la sede, hablar con los profesores y nos ayuda a conocer más carreras”.

La actividad también contó con la participación -en calidad de anfitriones- de más de 150 estudiantes de la Sede Valparaíso, además de la realización de una actividad para los orientadores de colegios invitados, quienes se sumaron a una sesión de coaching titulada “Happy Mind”, la cual fue dictada por el actor Enzo Gnecco.

Por su parte, Paulina Aranda, Coordinadora de Difusión, destacó que «Con la realización de esta Ventana Vocacional buscamos acercar la experiencia de Duoc UC a los estudiantes secundarios de la región y también a los profesionales de la educación que los acompañaron. En nuestra comunidad educativa existe pasión por lo que hacemos y ese espíritu es el que buscamos transmitir el día de hoy: formar personas para una sociedad mejor y que los futuros estudiantes para el proceso de Admisión 2024 puedan buscar su lugar en el mundo».

noticias relacionadas

Mineduc informa que sostenedores podrán solicitar, de manera excepcional y con recuperación, suspensión de clases en ...
Innovación y Emprendimiento: ForoInnovación busca impulsar habilidades en estudiantes TP por medio de colaboración co...
Escuela de Biología Marina UV celebró la titulación de su quingentésima estudiante
Vecinas de San Pedro perfeccionan habilidades culinarias en curso de cocina

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo