Buscar
Persecución policial atravesó 14 comunas de la Región Metropolitana y se extendió por 83 kilómetros

Persecución policial atravesó 14 comunas de la Región Metropolitana y se extendió por 83 kilómetros

Se inició tras encerrona frustrada. Durante la huida, los delincuentes pusieron en riesgo a automovilistas, trabajadores viales y peatones.

Una cinematográfica persecución se vivió en la Región Metropolitana la madrugada de este jueves. Todo se inició en la comuna de Lo Barnechea a eso de las 01:50 horas, cuando un vehículo todo terreno, marca Jeep modelo Cherokee intentó robar un automóvil mediante el método “encerrona” en la intersección de las calles Alcalde Delano con Los Trapenses en el sector de La Dehesa, sin embargo el afectado logró esquivar a los delincuentes y evitar el robo.

Carabineros con los antecedentes de este hecho encargó vía radial el automóvil sospechoso, el que fue observado en diversas comunas en actitudes sospechosas evitando la presencia policial para luego darse a la fuga, ante esto Carabineros inició un seguimiento controlado a distancia que se extendió por las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Santiago, San Miguel, Lo Espejo, San Bernardo, El Bosque, Renca, Conchalí, Pudahuel y Curacaví.

Recorrido de más de 80 kilómetros en el que también colaboraron carabineros de la Prefectura Aérea siguiendo desde un helicóptero el recorrido de los delincuentes, trayecto en los que los antisociales pusieron en riesgo a automovilistas, trabajadores de autopistas y peatones, hasta finalizar 90 minutos después en el cruce Santa Inés en Curacaví, donde los antisociales pierden el control del vehículo, tras lo cual descienden e intentan huir a pie en el sector, sin embargo son alcanzados y detenidos por Carabineros.

En el contexto de la persecución un vehículo particular, conducido por una persona sin licencia de conducir, colisionó a una patrulla, dejando a dos civiles con lesiones leves. Los detenidos en tanto fueron trasladados a la 51ª Comisaría Pedro Aguirre Cerda. El vehículo en tanto mantiene encargo vigente por robo y circulaba con una patente de otro automóvil.

noticias relacionadas

DIRECTV suma la plataforma "MEGA GO" y amplía su parrilla de contenidos
Corte Suprema admite a trámite solicitud de remoción de fiscal Regional Metropolitano Centro Norte
Mineduc por precipitaciones en Atacama: 16 establecimientos educacionales mantienen suspensión de clases para el mart...
Sernac enfrenta a proveedores que no responden a consumidores y les alerta sobre millonarias multas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo