San Antonio: reconstituyen escena por homicidio del carabinero Carlos Retamal

San Antonio: reconstituyen escena por homicidio del carabinero Carlos Retamal

La Fiscalía Local de San Antonio, confirmó que durante la jornada de este jueves 18 de mayo se realizó en el sector de Malvilla, la reconstitución de escena en la causa que investiga el Ministerio Público por la muerte del Suboficial Mayor de Carabineros, Carlos Retamal.

Investigación que tiene un imputado formalizado por los delitos de homicidio de carabinero en servicio, participar en carreras clandestinas con resultado de muerte, no dar cuenta a la autoridad ni dar auxilio a la víctima y receptación de vehículo motorizado, quien desde la fecha de la audiencia se mantiene en prisión preventiva.

La diligencia contó con la presencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios de San Antonio, testigos y el imputado, quien fue custodiado por el grupo de Traslado de Alto Riesgo de Gendarmería, TAR. Además, se contó con la presencia de personal de LABOCAR, abogados querellantes, abogado del Ministerio del Interior, Defensoría Penal Pública y el Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, a cargo de la indagatoria.

La diligencia tenía carácter de reservada con el objetivo de no entorpecer el trabajo en el sitio del suceso y principalmente para el resguardo de la seguridad del imputado, como de la seguridad física y emocional de los testigos que participaron de la reconstitución.

noticias relacionadas

Tres detenidos deja intento de encerrona en el plan de Viña del Mar
Corte de Santiago ordena al fisco indemnizar a víctima de torturas en base aérea y buque de la Armada
Mujeres de El Quisco se reunieron para conocer los alcances de la nueva ley de pensiones de alimentos
Alcaldesa Toledo expuso en lanzamiento del plan "Prevenir" que formará a funcionarios en materias de género y diversidad

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo