Buscar
Tres llaves, tres sueños cumplidos: Vecinos de Cabildo recibieron oficialmente sus casas propias

Tres llaves, tres sueños cumplidos: Vecinos de Cabildo recibieron oficialmente sus casas propias

El alcalde y el Serviu realizaron la entrega oficial de tres viviendas sociales DS.10 en los sectores de Los Molinos y San Lorenzo.

En marco del Programa de Habitabilidad Rural DS. 10 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se levantaron tres proyectos habitacionales que ayer se transformaron en sueños cumplidos para tres familias de Cabildo. Bajo el contexto de escasez de viviendas en la comuna, es muy emotivo poder celebrar la entrega de nuevas casas para vecinos que llevan años esperando por sus hogares. Esa espera terminó para Georgina y Marta de Los Molinos y don Gregorio de San Lorenzo.

Con llave en mano se realizó la entrega oficial de estos tres proyectos que consideraron como Entidad Patrocinante al municipio de Cabildo. Las nuevas viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y estar-comedor, y fueron levantadas bajo la tipología de Construcción en Sitio Residente, es decir, los beneficiarios debían contar con un terreno propio para la construcción de sus casas.

“Feliz, yo muy feliz, porque ya voy a estar en lo mío, y seguir logrando lo que uno se propone, terminar, estar acá en mi casa como corresponde. Está muy linda, hermosa. Me encanta porque yo vi otras casas, pero ésta como que tiene otras cosas. Igual esperamos harto y ahora tenemos que tener tiempo y disfrutarla harto”, manifestó con emoción Silvia Tapia, esposa de don Gregorio, quienes estaban muy felices de finalmente habitar su nuevo hogar.

El alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel, declaró desde el inicio de su administración que el tema de viviendas sería un eje central en la gestión municipal, y ha trabajo arduamente junto al equipo municipal por levantar nuevos proyectos y apoyar, e incentivar, a la población en sus postulaciones.

“Estamos muy contentos por estas tres familias de nuestra comuna, del sector de Los Molinos y San Lorenzo, que recibieron estos beneficios como es el subsidio de Habitabilidad Rural, proyecto que les permite hoy día contar con una vivienda digna para vivir junto a sus familias”, manifestó.

Uno de los elementos que se priorizó para avanzar en el área de vivienda, fue potenciar el trabajo del equipo de la Oficina de Vivienda Municipal, poniendo especial énfasis en el acompañamiento integral de las familias en sus procesos de postulación y adjudicación de los subsidios. Es por eso, que se ha levantado una línea de atención constante y continua hacia la comunidad, apoyo completo, educación y orientación, que permitan a los vecinos depositar su confianza y sus sueños en el equipo municipal, seguros de que harán lo posible porque el proceso sea lo más expedito y rápido posible.

“Agradecer el valioso trabajo que está realizando nuestra Oficina de la Vivienda de Cabildo, que a través de su asistencia técnica ha logrado, en el tiempo, sacar adelante varios subsidios individuales, con quienes hemos trabajado junto a familias de nuestra comuna que anhelan tener su vivienda, que anhelan tener su casa propia”, señaló el alcalde.

Finalmente, el municipio de Cabildo hace un llamado a la comunidad a acercarse a la Oficina de Vivienda Municipal, el equipo está a disposición de los vecinos y vecinas para resolver dudas y ayudarlos en la búsqueda de sus viviendas propias, sobre todo en los periodos de postulación a subsidios del Ministerio de Vivienda, los cuales son anunciados por las redes sociales del municipio y el sitio web del Minvu www.minvu.cl.

 

noticias relacionadas

SLEP Valparaíso inspecciona establecimientos después de las lluvias y decide intervención en varios de ellos
Municipio viñamarino implementa plan piloto de nuevos contenedores para aseo domiciliario
Con foco en la protección integral de los menores y la juventud: Villa Alemana inaugura oficina local de la niñez
Esval informa corte de emergencia en Placilla por turbiedad en Tranque La Luz

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo