Buscar
Volvo invertirá en nueva startup especialista en tecnologías de comportamiento humano

Volvo invertirá en nueva startup especialista en tecnologías de comportamiento humano

Volvo Cars ha trabajado incansablemente en el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad, confiando en la comprensión del comportamiento humano y décadas de investigación. Uno de los objetivos de la compañía es ayudar a las personas a ser mejores conductores y reducir el riesgo de sufrir un accidente; eventualmente, garantizando que no existan más accidentes de tránsito.

De esta forma, la compañía realizó una inversión estratégica en CorrActions, una startup israelí de inteligencia artificial centrada en el monitoreo cerebral. Ellos han desarrollado una tecnología que permite monitorear a los conductores a través de sensores y puede colaborar en la mejor comprensión de sus comportamientos.

El software de IA desarrollado por CorrActions puede detectar cambios en el estado cognitivo de conductores y pasajeros en función de los movimientos micro musculares que reflejan la actividad cerebral. Con el uso de sensores existentes en el volante, por ejemplo, estos movimientos pueden apuntar a varios estados cognitivos, como distracción, embriaguez o cansancio excesivo.

A través del Volvo Cars Tech Fund, la marca lideró la última ronda de financiamiento para CorrActions y, después de probar su software, la compañía determinó continuar colaborando en el futuro con la startup.

“Con el Tech Fund, aspiramos a ser un socio estratégico para las nuevas empresas que pueden ayudar a impulsar nuestra posición como líder tecnológico en nuestra industria”, aseguró Alexander Petrofski, director de Volvo Cars Tech Fund. “CorrActions se ajusta perfectamente y se centra en una misión que está cerca de nuestro mayor objetivo: hacer que los automóviles y el ambiente para las personas dentro y alrededor de ellos sean más seguros”, concluyó.

CorrActions, al igual que Volvo Cars, busca nuevas opciones que permitan llevar a cabo una conducción segura y que, las décadas de investigación del equipo de seguridad de la compañía han demostrado que la distracción y el cansancio son factores naturales de la vida. Por lo que, a pesar estar en el mejor momento para manejar, sólo toma unos segundos para que suceda lo impensable.

La tecnología trabajada por CorrActions permitirá que los próximos vehículos de la compañía cuenten con más y mejores sistemas de seguridad. Para ello, Volvo Cars se comprometió con el desarrollo y comercialización de su tecnología.

 

ENAP apoya depeje de zonas siniestradas

Noticias Relacionadas

Semana Santa: Checklist para un viaje en ruta sin preocupaciones
Revisión técnica 2024: fechas claves y consejos para aprobarla
El Kia EV9 consigue una doble victoria en los World Car Awards 2024
Experto en movilidad valoró incorporación de buses de dos pisos hacia el aeropuerto de Santiago y criticó a de Grange...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo