Buscar
Lider de Renca vuelve a abrir sus puertas tras cuatro años de reconstrucción

Lider de Renca vuelve a abrir sus puertas tras cuatro años de reconstrucción

El formato de hipermercado de Walmart Chile, se inauguró en Avenida Miraflores 8412 y contará con una sala de ventas de 4.200 metros cuadrados, además de 12 cajas de autoservicio y puntos Pickup, ampliando la propuesta omnicanal de cara a los clientes.

La reapertura del supermercado marca un precedente para la comuna tras ser uno de los locales siniestrados durante el estallido social en 2019, incendio que destruyó por completo su infraestructura, afectando al abastecimiento de sus habitantes. A modo de seguir cumpliendo con su compromiso con los clientes, Lider implementó como solución provisoria un Minimercado con productos básicos para el hogar, en paralelo al proceso de reconstrucción de la infraestructura definitiva.

“Somos conscientes de la importancia que tiene este Lider para los vecinos de Renca. Desde el primer momento, en Walmart Chile optamos por mantenernos cerca de la comunidad, y a pesar de que luego del 18-O nos vimos imposibilitados de hacerlo de la forma que hubiésemos preferido, decidimos abrir el Minimercado en 2022 -de la mano de nuestros vecinos- para seguir brindando alimentos a las familias renquinas. Ese trabajo dio frutos, y hoy a través de este nuevo supermercado, dimos un paso adelante para volver con el mismo servicio de calidad de siempre, pero aún más convencidos del aporte que significa para las familias el abastecerse, trabajar y desarrollar su comunidad”, explicó el gerente de formato Lider, Nicolás Undurraga.

Renca, jueves 18 de mayo de 2023.- En la mañana de este jueves, los vecinos de Renca recibieron una importante noticia. Tras cuatro años de intenso trabajo de reconstrucción, el supermercado Lider reabrió sus puertas a la comunidad. Con esta apertura, Renca vuelve a recibir un hipermercado de la cadena Walmart Chile – matriz de los formatos Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista- tras el cierre del local en 2019 debido al siniestro ocurrido durante el estallido social.

Con esto, más de 150 mil habitantes de la comuna podrán tener nuevamente acceso a una amplia variedad de productos para abastecer sus hogares, lo que reafirma el compromiso de entregar un servicio de calidad por parte de la compañía y así continuar expandiendo su propuesta de precios bajos.

Hasta Avenida Miraflores 8412, donde se ubica el renovado supermercado, llegó la máxima autoridad comunal, Claudio Castro; el gerente de formato de Lider, Nicolás Undurraga; el gerente de Tienda y Experiencia Omnicanal, Néstor Kusjanovic y representantes de las Juntas de Vecinos del sector, quienes coincidieron en que el trabajo colaborativo entre la compañía, la municipalidad y sus habitantes, fue clave en el proceso de reconstrucción y posterior apertura.

Cabe destacar que, tras su cierre, Lider buscó a través de mesas de trabajo con los vecinos del sector nuevas alternativas para seguir entregando el servicio de abastecimiento. Es por ello que en 2022, la supermercadista inauguró su primer y único Minimercado, infraestructura provisoria que contaba con una sala de ventas de 140 metros cuadrados en el mismo sector en el que actualmente se encuentra el nuevo supermercado, y donde los clientes podían acceder a productos básicos para la despensa mientras se desarrollaba la reconstrucción del local definitivo.

“Somos conscientes de la importancia que tiene este Lider para los vecinos de Renca. Desde el primer momento, en Walmart Chile optamos por mantenernos cerca de los vecinos, y a pesar de que luego del 18-O nos vimos imposibilitados de hacerlo de la forma que hubiésemos preferido, decidimos abrir el Minimercado en 2022 -de la mano de la comunidad- para seguir brindando alimentos a las familias renquinas. Ese trabajo dio frutos, y hoy a través de este nuevo supermercado, dimos un paso adelante para volver con el mismo servicio de calidad de siempre, pero aún más convencidos del aporte que significa para las familias el abastecerse, trabajar y desarrollar su comunidad”, explicó el gerente de formato Lider, Nicolás Undurraga.

Además, el ejecutivo detalló que esta reapertura es parte de un plan de reconstrucción impulsado por la compañía que “gracias a nuestra capacidad de resiliencia, estamos a tan solo tres nuevas reaperturas de cumplir en su 100 por ciento”.

La nueva infraestructura cuenta con 4.200 metros cuadrados de sala de ventas, que alojarán más de 20 mil productos de distintas categorías como abarrotes, bebestibles, artículos de limpieza, entre otros, dispuestos para los clientes. Además, contará con más de 10 cajas autoservicio para agilizar el proceso de compra, a lo que se suma el servicio de Pickup, permietiendo a los clientes comprar a través de las plataformas de ecommerce Lider.cl y Lider App, y retirar sus pedidos en local manera fácil y rápida.

Pero eso no es todo. Junto con ofrecer productos necesarios para la comunidad, la inauguración significa un nuevo polo de servicios para Renca. El supermercado contará con espacios destinados a un conjunto de soluciones adicionales como es el caso de una farmacia, tabaquería y también de un sector de venta de comida rápida.

“El propósito de esta reapertura es llegar con una propuesta sólida y variada que vaya en directo beneficio de los clientes, sin perder de vista nuestra premisa de precios bajos. Tras cuatro años de arduo trabajo, no nos queda más que agradecer a las comunidades de vecinos y autoridades que fueron parte importante para que podamos reaperturar este local. Eso es una muestra real de lo que se puede conseguir trabajando colaborativamente”, aseguró el gerente de Tienda y Experiencia Omnicanal, Néstor Kusjanovic.

De la misma forma, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Renca, Claudio Castro, explicó que tras la situación desatada durante el estallido social, la comuna perdió cinco supermercados. Esto, significó la limitación del acceso a servicios complementarios al abastecimiento, afectando a los habitantes del sector.

El edil, compañado de las Juntas de Vecinos de la comuna, celebró la reapertura y destacó que “en esta inauguración ha habido participación de la comunidad, a través de acuerdos de Walmart Chile con nuestros vecinos y vecinas, lo que ha dado como resultado un mejor servicio y relacionamiento. Este trabajo conjunto se ve reflejado en el mejoramiento de los entornos del local o levantamientos de espacios dedicados a los emprendedores del sector, entre otros. Nos parece que esta es la forma en que el mundo privado y el mundo público deben ir tomando acuerdos para generar negocios sostenibles y que culminan hoy con una reapertura muy celebrada por nuestra comunidad».

Vale la pena señalar que el nuevo local también impactará positivamente en el trabajo local, ya que contará con 132 colaboradores, de los cuales 74 corresponden a vecinos del supermercado y 17 provienen del ex Minimercado provisorio.

noticias relacionadas

ClaroVTR presenta su primer Reporte de Sostenibilidad integrado
18° versión: Postulaciones a Fondo Concursable de Tinguiririca Energía logra amplia convocatoria
Facultad de Economía USS entrega alternativas para pagar la cuenta de luz sin subir los impuestos
Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria presenta nuevo directorio para 2024-2025 durante asamblea anual

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo