Buscar
¿Qué tan importante es el calzado que usa tu hijo?

¿Qué tan importante es el calzado que usa tu hijo?

  • Elegir un calzado infantil adecuado según la edad del niño es muy importante para permitir un correcto desarrollo de los pies, que influirá de manera determinante en la evolución correcta de la marcha.

Usualmente la gran preocupación de los padres es que los hijos se alimenten bien, reciban una adecuada estimulación cognitiva y crezcan apropiadamente en base a sus diferentes etapas y edades. Sin embargo, ¿qué tanto se considera dentro de los hitos del desarrollo de niños y niñas el correcto cuidado de sus pies?.

Según el kinesiólogo del Centro Médico del Hospital de Trabajador (CEM), Claudio Cavada, “saber qué zapatos son los idóneos en función de la etapa evolutiva del niño es importante, debido a que los pies necesitan varios años para adquirir la forma y la posición que tendrán cuando sean mayores. Además la marcha al minuto de comenzar a caminar puede impactar positiva o negativamente en el desarrollo de su columna”.

Además, el especialista agrega que “es importante considerar que hasta los cuatro o cinco años los ligamentos y músculos de los pies de los niños no están bien desarrollados, por ello, es conveniente apoyarlos en esa etapa con calzado de buen contrafuerte que posicione y contenga su tobillo, permitiendo una marcha apropiada y feliz”.

Al respecto Camila Peñafiel, gerente de marketing de Colgram comenta que “Colloky, una de nuestras marcas, es pionera en la creación del concepto de calzado infantil por etapas. Es así como nuestra oferta abarca desde los 0 hasta los 12 años. Nuestros zapatos se caracterizan por diseños anatómicos, talón con estabilidad vertical, plantillas preformadas antibacterial desde la talla 16 a la 38, soporte para estabilizar la pisada del niño, espacio interior amplio, además de suelas ultra livianas”.

“Todos estos atributos permiten libertad de movimiento para el correcto desarrollo de pies y dedos, además de ser durables, resistentes y con estilo”, añade la ejecutiva de Colgram.

“Con un calzado infantil adecuado evitaremos posturas y pisadas incorrectas y posibles problemas en los pies en un futuro. Un zapato liviano pero que al mismo tiempo entregue firmeza es tan importante como cuidar de la salud bucal e higiene de un niño o niña”, concluye el kinesiólogo del CEM.

noticias relacionadas

Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Valparaíso realizará taller A Puertas Abiertas de alfabet...
Somos Bakanas!: La academia chilena que empodera a niñas y jóvenes en áreas STEM amplía su impacto y llega a Perú
Municipalidad de Quillota realiza su 1ra Escuela para Dirigentas, Dirigentes y Agentes Sociales de Salud
Profundizan en la educación de menores con talentos excepcionales

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo