Diputada Bulnes, Senadora Vodanovic y Ministra de Obras Publicas se reúnen con pescadores maulinos

Diputada Bulnes, Senadora Vodanovic y Ministra de Obras Publicas se reúnen con pescadores maulinos

Este viernes 19 de mayo, la diputada Mercedes Bulnes en conjunto con la senadora Paulina Vodanovic gestionaron reunión en la comuna de Chanco, en la que estuvieron presentes: representantes de la Subsecretaria de Pesca, la Ministra de Obras Públicas, doña Jessica López; el Seremi de Obras Públicas, Renzo Casas Cordero; el Delegado presidencial, Humberto Aqueveque; la Gobernadora del Maule, Cristina Bravo; la diputada Consuelo Veloso; el Alcalde de Chanco, Marcelo Waddington; y pescadores de la costa maulina con el fin de avanzar en soluciones de la pesca artesanal en la Región de Maule.

“Pude gestionar una reunión con los dirigentes de organizaciones de los pescadores artesanales de Caletas del Maule, que trabajan desde Duao hasta Loanco, directores nacionales de la Pesca Artesanal y la Ministra de Obras Públicas, En la oportunidad, se le expuso a la Ministra y autoridades presentes los problemas que enfrentan los pescadores artesanales y la necesidad de infraestructura en sus caletas. La Ministra fue muy receptiva y valoró la oportunidad de conocer directamente los problemas del sector en cuanto atañen a su cartera y los pescadores extraordinariamente claros en sus necesidades y carencias. La Ministra, también, se comprometió a estudiar todos los problemas y a darles solución dentro de las posibilidades del Ministerio a la brevedad posible. Fue una conversación franca, abierta y muy cordial. Me alegró enormemente haber podido gestionar esta entrevista” comentó la diputada Mercedes Bulnes tras la reunión.

Al respecto, la senadora Vodanovic destacó: “Los pescadores artesanales llevan adelante con enorme sacrificio su tarea, con la que sostienen a sus familias. Esta región es la única que solo tiene pesca artesanal, una actividad que se desarrolla generación tras generación. Debemos apoyarlos para que puedan trabajar con condiciones de seguridad y operatividad adecuadas. Hay problemas con la barra del Maule, que impide sacar las lanchas, y otros temas como la necesidad de enrocados y grúas. Así se lo hicimos ver al subsecretario de Obras Públicas la semana pasada y hoy a la ministra junto a las diputadas Bulnes y Veloso. Tanto el Delegado Regional como la Gobernadora también apoyaron las peticiones. El Estado debe dar soluciones y para ello seguiremos trabajando”.

Las autoridades regionales y nacionales del Gobierno del Presidente Gabriel Boric seguirán trabajando y reuniéndose en conjunto con los pescadores maulinos para avanzar en soluciones con el fin de avanzar en condiciones materiales y laborales de nuestra pesca regional.

noticias relacionadas

Urgente llamado de Estado para “enfrentar con unidad la crisis hospitalaria”
Ex presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Jaime Paz Zamora conversaron sobre el futuro de las relaciones entre Chile y...
Francisco Pereira, experto en negociación política: El complejo escenario de la reforma tributaria: “los discursos de...
Comercio ambulante en el centro de Quilpué disminuyó en un 41% en un año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo