Everton derrotó a Deportes Copiapó y recupera terreno en el campeonato

Everton derrotó a Deportes Copiapó y recupera terreno en el campeonato

En el estadio Sausalito, Everton superó 2-1 a Deportes Copiapó por la decimoquinta fecha del Campeonato Betsson.

Un entretenido encuentro protagonizaron ruleteros y atacameños en Viña del Mar. Un duelo que fue inaugurado rápidamente con la conquista de Sebastián «Sacha» Sáez (4′), quien sorprendió a la defensa nortina y marcó con arco vacío el primero de los pupilos de «Paqui» Meneghini en casa.

No todo sería alegría, ya que Julio Barroso debió ser reemplazado por molestias físicas, inmediatamente el León de Atacama igualó con tanto de Manuel López (26′) para poner en tablas el partido. La respuesta del elenco Oro y Cielo no se hizo esperar, así es como Lautaro Pastrán (32′) puso otra vez en ventaja a los locales en un acalorado primer tiempo en la Ciudad Jardín.

Los viñamarinos tuvieron que enfrentar la segunda mitad con un hombre menos luego de la expulsión de Luis Montes, situación que intentó aprovechar el conjunto nortino que casi marcó el empate con un remate ancho de Manuel López. Las arremetidas copiapinas no se detuvieron en busca de la paridad, sin embargo, la defensa ruletera liderada por Franco Torgnascioli, evitó la conquista y concretó el triunfo en Sausalito.

Victoria de Everton, resultado que lo posiciona en puestos de copas internacionales con 22 puntos, mientras que Deportes Copiapó sigue con 13 unidades en zona de descenso en el Campeonato Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Sausalito
Árbitro: Fernando Vejar

Everton (2): Franco Torgnascioli; Diego Oyarzún, Julio Barroso (23′ Luis Montes), Rodrigo Echeverría; Cristian Riquelme (45′ Jorge Espejo), Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Felipe Campos, Lautaro Pastrán (61′ Bryan Soto); Sebastián Sáez (75′ Matías Campos López), Ismael Sosa (45′ Pedro Sánchez). DT. Francisco Meneghini.

Deportes Copiapó (1): Richard Leyton; Ian Toro (61′ John Valladares), Axl Ríos, Juan José Contreras, Agustín Ortiz; Luis Cabrera (73′ Isaac Díaz), Marco Medel, Manuel López, Iván Rozas (61′ Reiner Castro), Jorge Luna, Maximiliano Quinteros. DT. Héctor Almandoz.

Goles: 1-0, 4′ Sebastián Sáez; 1-1, 26′ Manuel López; 2-1, 32′ Lautaro Pastrán.

Expulsado: Luis Montes (45′).

Fotografías: Mauricio Toro – Camilo Inostroza/Campeonatochileno.cl

noticias relacionadas

UVM y Corporación Santiago 2023 firman convenio en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos
Director nacional de Clubes de Barrio de Argentina llega a Chile para dialogar con dirigentes/as del país
Everton y UDLA lanzan Programa de Formador de Formadores que capacitará a 45 técnicos de clubes de fútbol amateur de ...
Copa Chile: Magallanes derrotó a la U. de Concepción como visitante

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo