PDI detiene a cuatro personas tras operativo antidrogas en Valparaíso

PDI detiene a cuatro personas tras operativo antidrogas en Valparaíso

Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso, en un trabajo conjunto con SACFI de la Fiscalía Regional, detuvieron a cuatro personas, todos con antecedentes policiales, quienes comercializaban sustancias ilícitas en esta comuna.

El análisis criminal e inteligencia policial permitió a la PDI establecer que uno de los imputados era quien captaba a los clientes, además, aprovechaba las características de su domicilio, un pasaje cerrado y rodeado de inmuebles abandonados, para la venta y acopio de drogas. Posteriormente, los brazos operativos eran los encargados de la distribución entre los consumidores.

Con estos antecedentes, el personal antinarcóticos realizó un operativo en el sector de calle Cervantes y Eloy Alfaro, donde incautaron 117,27 gramos de cocaína base y 47 comprimidos de clonazepam, además, de dos millones de pesos en dinero en efectivo. Cabe señalar, que de forma paralela, se está realizando un estudio patrimonial de los bienes incautados, con la finalidad de demostrar el enriquecimiento ilícito, por parte de esta agrupación delictual.

Los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización. La subprefecta Alejandra Cuevas, jefa Brianco Valparaíso entregó detalles.

noticias relacionadas

25 denuncias al tribunal por ingreso irregular a edificios evacuados en zona de socavones en Cochoa
Corte de Santiago rechaza recurso de protección contra declaratoria de zona típica en Limache
Detectan laboratorio y punto de venta "blindado" en Cerrillos. Mantenía cámaras de televigilancia y túneles de conexi...
Oficina Comunal Migrante de Quintero apoya proceso de empadronamiento

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo