Buscar
Municipalidad de Quillota y FOSIS firman convenio para enseñar educación financiera a colegios de la RedQ

Municipalidad de Quillota y FOSIS firman convenio para enseñar educación financiera a colegios de la RedQ

Gracias a este programa, niños y niñas de 5° a 8° básico del colegio Cumbres de Boco, Escuela Las Pataguas y Abel Guerrero de San Pedro, aprenderán conceptos básicos de economía.
El alcalde Oscar Calderón Sánchez, en representación de la Municipalidad de Quillota y del Departamento de Educación RedQ, firmó un importante convenio de colaboración con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, representado por su Directora Subrogante de la Región de Valparaíso, Lucy Núñez Sanhueza, para implementar el programa de Educación Financiera para niños y niñas de nuestra comuna.

El hito, fue calificado por el Alcalde como una herramienta más de la educación integral que se imparte desde el municipio, y que definió como “entregar las herramientas a los alumnos y alumnas para que puedan desarrollarse de la mejor manera en su vida en comunidad y también que provoquen comunidad. Por lo tanto, agradecemos mucho que FOSIS haya considerado nuestra solicitud de trabajar en conjunto”.

En tanto, el Director de la RedQ, Luis Salinas Díaz, agregó que “para nosotros significa un tremendo anhelo que una institución importante, que ya tiene un programa de Educación Financiera impartido en otros colegios de la V región, se haya fijado en Quillota para poder establecer un convenio, ya que es un modo de acercar la economía básica de responsabilidad para que las estudiantes y los estudiantes puedan, como individuos y sujetos de derecho, tener mayor responsabilidad y consciencia sobre lo que son las finanzas y una responsabilidad sobre los recursos”.

El programa de Educación Financiera para niños y niñas, tiene como principal objetivo desarrollar habilidades y conocimientos en el uso adecuado de recursos, considerando conceptos generales como planificación financiera, ahorro, endeudamiento responsable y emprendimiento.

Este programa está enfocado a niños y niñas de 5° a 8° básico de escuelas que dependen de los municipios, y que, a través de un juego, puedan aprender estas competencias de manera lúdica”, agregó Directora Subrogante de la Región de Valparaíso, Lucy Núñez Sanhueza.

Mientras que Renée Argel, directora del Colegio Cumbres de Boco, en representación de los otros dos centros educacionales beneficiados, indicó que “esta iniciativa en una gran oportunidad para nosotros, entendiendo que esto va a desarrollar habilidades no solo desde el área de las matemáticas o financiera, sino que también desde la convivencia escolar, para fortalecer lazos entre los estudiantes y también entre los docentes que van a participar”.

noticias relacionadas

Vecinos de calle 2 Norte con los orientes están aburridos de la delincuencia
PDI detuvo a responsables de violento asalto a bus de pasajeros en Valparaíso
Consultorio de Salud Mental COSAM móvil del Hospital Dr. Gustavo Fricke avanza en talleres de autocuidado para las co...
Inauguran nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad de Quintero

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo