Hace dos semanas se había hecho ingreso al domicilio sin lograr la detención de los individuos.
Funcionarios de la 5ª Comisaría Conchalí, detuvieron a cinco individuos por la ley 20.000. A las 13:10 horas de hoy, Carabineros hizo ingreso a un domicilio ubicado en Avenida Pedro Fontova nro. 5684, comuna de Conchalí. Esto, a raíz de un llamado servicio de guardia, que indicaba en el domicilio antes mencionado, se realizaba una transacción de drogas. A este hogar se había hecho ingreso el día 07 de mayo, sin lograr la detención de los sujetos investigados, se logró incautar droga y armamento.
Previamente la SIP de la unidad, observó y asimismo realizó grabaciones de la compra por parte de dos sujetos (en diferentes ocasiones), los cuales al ser fiscalizados mantenían droga en su poder, asimismo, un tercer individuo salió de dicho domicilio quien al ser fiscalizado mantenía dinero y droga en su poder.
Con los antecedentes expuestos a la Fiscalía, se entregó una orden de ingreso, procediendo a la detención de dos sujetos adultos en los momentos que arrancaban por los techos para evitar su aprehensión. Luego, se logró la detención del hermano del hombre que arranca por lo techos, quien llegó al lugar a observar la detención y al ser fiscalizado mantenía una orden de detención pendiente.
Los detenidos, son cinco hombres y una mujer, todos chilenos, mantienen amplio prontuario policial por delitos violentos en contra de las personas y relacionados con droga. La detenida, apodada la “Chora Yani”, contaba con orden de detención vigente por el delito de tráfico, mantenía detenciones anteriores por tráfico y micro tráfico, además de robos con intimidación y sería la presunta líder de la banda.