20 menores murieron en incendio de residencia infantil en Guyana

20 menores murieron en incendio de residencia infantil en Guyana

Al menos 20 niños fallecieron en un incendio en una residencia estudiantil en la Escuela Secundaria en Mahdia, a 161 kilómetros al suroeste de Georgetown, capital de Guyana, informó este lunes el Gobierno del país suramericano.

«Esto es horrendo. Aún no sabemos con exactitud la causa del incendio, aunque eso ahora mismo no es prioridad. Nuestra prioridad ahora son los niños y que les proveamos la mayor ayuda posible», dijo el presidente de Guyana, Irfaan Ali, en un comunicado.

Por su parte, el Departamento de Información Pública de Guyana declaró en un comunicado: «Hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio. El número de muertos asciende actualmente a 20, mientras que otras personas han resultado heridas».

Varios medios de comunicación guyaneses reportan que todos los fallecidos son niñas. Según las autoridades, el fuego comenzó después de las 11:00 p.m. del domingo.

El presidente de Guyana dijo que están organizadas las operaciones para que los dos mayores hospitales de la capital reciban a los heridos que necesiten cuidados.

Igualmente, se estableció un área médica en el aeropuerto internacional Eugene F. Correia ‘Ogle’ para tratar a algunos de los heridos más críticos. «Todos los esfuerzos se están llevando a cabo para tener una respuesta médica de evacuación y refuerzo a gran escala», indicó Ali.

También se enviaron varios aviones privados y naves militares a Mahdia. Mientras tanto, la oposición alianza Asociación para la Unidad Nacional + Alianza para el Cambio (APNU + AFC) pidió una investigación sobre la causa del incendio y que la misma se haga pública.

noticias relacionadas

Ucrania acusa a Rusia de bombardear zonas inundadas en Jerson
Miami: Trump es inculpado en investigación sobre documentos clasificados
Zelenski visita zonas inundadas por destrucción de presa
Cinco heridos tras ataque con cuchillo en un parque de Francia

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo