Buscar
Caso Sierra Bella: Fiscalía pide rectificar que Hassler es imputada y no querellante

Caso Sierra Bella: Fiscalía pide rectificar que Hassler es imputada y no querellante

El fiscal, Patricio Cooper, quien encabeza la investigación por el caso de sobreprecio de la Clínica Sierra Bella, solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que rectifique la posición de querellante de la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler (PC).

La administración de Hassler presentó recientemente una querella contras los tasadores de la clínica, por lo que el tribunal le otorgó categoría de querellante.

Sin embargo, el fiscal Cooper solicitó rectificar esta situación, puesto que para el Ministerio Público, la jefa comunal es imputada en la causa y no querellante.

De acuerdo al documento de la solicitud, «la señora Irací Hassler Jacob como persona natural no tiene la calidad de querellante y para esta parte tiene la calidad de imputada».

En la misma línea se encuentra la defensa de la alcaldesa, liderada por el abogado Miguel Schürman, quienes también solicitaron una rectificación tras la querella presentada, en este caso, por diputado del Partido Republicano.

El abogado precisó a BioBío que «ella tiene caldiad de imputadas por los republicanos piden citarlas en esas calidad en su querella (…) no implica en modo alguno evaluación de su responsabilidad».

noticias relacionadas

Manipuladoras de alimentos y JUNAEB alcanzan acuerdo que pone fin a movilización
Carabineros detiene a mujer por porte de drogas y documentación falsificada
Vecinos de Huasco reclaman ante el 1° Tribunal Ambiental por aprobación del proyecto de disposición de relaves de pla...
Puerto Montt: 10 detenidos tras desarticular brazo del "Tren de Aragua"

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo